UQROO Maestría en ciencias sociales Aplicadas a Estudios Regionales

UQROO Maestría en ciencias sociales Aplicadas a Estudios Regionales

maestria en ciencias sociales

Plan de estudios: 4 semestres
Tipo: presencial
Orientación:  Investigación

Especialización: Estudios sobre turismo y medio ambiente, análisis urbano regional, estudios de Centroamérica y el Caribe.* Incorporada

 

Dirigido a

Diseñada para los profesionales de diferentes disciplinas, en particular a los egresados en: Historia, Antropología, Sociología, Economía, Derecho, Turismo, Ciencia Política, Administración Pública y Relaciones Internacionales entre otras.

Objetivos

Objetivo General:
Formar especialistas dotados con una sólida base de conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos.

Objetivos  Específicos:

  • Formar especialistas en el estudio de los fenómenos regionales, desde una perspectiva multidisciplinaria, que mantenga un equilibrio entre las habilidades teórico-metodológicas y el análisis empírico de problemáticas sociales, políticas, urbanas y ambientales.
  • Formar especialistas capaces de formular propuestas viables para la resolución de problemas concretos, inscritos en la dimensión territorial.
  • Alentar la creación de un espacio de alto nivel académico comprometido con la formación de especialistas en ciencias sociales, dedicados a estudiar los procesos sociales desde una perspectiva regional.
  • Formar especialistas capaces de evaluar, sobre una base teórica y metodológica, los problemas ambientales, urbanos y regionales, en el marco de la globalización y de la renovada participación social.

Perfiles

Perfil de Ingreso:

Este Programa está diseñado para los profesionales de diferentes disciplinas y ciencias afines. En particular está dirigido a los egresados en: Sociología, Antropología, Derecho, Relaciones Internacionales, Historia, Turismo, Administración Pública, Ciencia Política, Economía o carreras afines.
Además, se considerarán los siguientes aspectos: Contar con una preparación teórica y con cierta experiencia en el trabajo de investigación, tener sensibilidad hacia los problemas sociales,  contar con el nivel apropiado de inglés que le permita la lectura y comprensión de textos, contar con una formación en las diversas corrientes del pensamiento social y poder aplicar nuevas tecnologías en el quehacer propio de su práctica profesional.

Perfil de Egreso de UQROO Maestría en ciencias sociales Aplicadas a Estudios Regionales:

El egresado del Programa de Maestría cuenta con una preparación rigurosa en las técnicas de investigación y en el análisis regional (tanto Peninsular como en escenario Caribeño y Centroamericano), para incursionar con éxito tanto en el estudio de la realidad social como en la propia toma de decisiones (de las esferas pública y privada).

logo UQROO 1
UQROO Maestría en ciencias sociales Aplicadas a Estudios Regionales

UQROO Maestría en ciencias sociales Aplicadas a Estudios Regionales

Actualiza tu universidad
/https://maestriasmx.com/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

UQROO Maestría en ciencias sociales Aplicadas a Estudios Regionales

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad