Posgrado en Administración-TESCHI

Posgrado en Administración-TESCHI

Perfil de Egresado-Posgrado en Administración-TESCHI

El Programa Académico de Posgrado en Administración permitirá dotar al egresado de una amplia capacidad de análisis del entorno empresarial, de una visión integral y holística de las principales problemáticas que inciden en el desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región. Al tener un carácter profesionalizante nuestro egresado estará capacitado para la toma de decisiones oportunas y efectivas así como para proponer objetivos, estrategias y cursos de acción adecuados para optimizar el manejo de las capacidades empresariales y organizacionales.

Archivo Posgrado en Administración-TESCHI

 
 

Campo Laboral

El Posgrado en Administración abre amplias perspectivas de empleo a quien egresa de él, prácticamente todos los campos de desarrollo quedan abiertos a este tipo de profesionales que pueden desempeñarse lo mismo en el sector público que en el privado y en absolutamente todas las áreas de los sectores industriales, comerciales y de servicios. La formación multidisciplinaria y la especialización en líneas como las de Recursos Humanos y Mercadotecnia permiten un desempeño exitoso en todos los ámbitos laborales, incluyendo la posibilidad del emprendedurismo.

Archivo
 

Enfoque

Maestría Profesionalizante: Esta modalidad tiene como finalidad formar, integralmente, profesionales mediante la profundización en el dominio de ciertos campos disciplinarios, aplicando de manera práctica estrategias de investigación que sirvan para su implementación en el ámbito laboral, a través del aprendizaje autónomo y la actitud crítica e innovadora.

Antecedentes

El Programa de Posgrados es de reciente creación en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, la primera Maestría en ser autorizada por el Tecnológico Nacional de México ha sido la de Administración, misma que inició en Mayo del 2015 y cuenta actualmente con 26 alumnos inscritos, este programa responde a la creciente necesidad existente en el entorno para generar espacios de formación profesional de alto nivel pertinentes con la gran dinámica comercial y empresarial que está detonando en la región y en la cual nuestro Tecnológico ha tenido presencia desde el año 2001.

La apertura del Plan de Estudios de Maestría en Administración con clave MPADM-2011-26 en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán se autorizó el pasado 13 de febrero del año 2015 mediante Oficio No. MOO.1/602/2015 signado por el Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México.

Objetivo General

Formar profesionales altamente calificados en las Ciencias de la Administración, proporcionándoles los elementos necesarios para crear, desarrollar y aplicar las herramientas y técnicas administrativas y mercadológicas adecuadas para una rápida y eficaz toma de decisión en la gestación, desarrollo y dirección de empresas.

Objetivos Específicos del Programa

• Formar capital humano con reconocida capacidad para la formación y creación de empresas acordes a las actuales exigencias de su contexto socio-económico regional.

• Proporcionar al egresado habilidades de alta dirección organizacional basada en valores que impacten en el desarrollo de las empresas de la región.

• Desarrollar la capacidad de utilizar las herramientas de la administración en la toma de decisiones, misma que permita generar ventajas competitivas para las empresas en las que participen nuestros egresados.

• Generar en los egresados, la habilidad para la creación de proyectos multidisciplinarios que permitan impulsar compromisos con el desarrollo sustentable y que, adicionalmente, impacten en el fortalecimiento económico, social y cultural de la región.

Perfil de Ingreso

El candidato a ingresar al programa de Maestría en Administración debe:

1.- Tener habilidades verbales, matemáticas y buen manejo de las tecnologías de información y sobre todo conocimientos del mundo actual y particularmente de su entorno regional; capacidades de expresión oral y redacción aceptables, suficientes para emprender un proyecto de investigación

2.- Tener un gran compromiso y sentido de responsabilidad con el desarrollo empresarial de la región.

3.- Poseer conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para aplicar la investigación científica a su práctica profesional.

4.- Poseer la capacidad de comprender el comportamiento humano desde la perspectiva multicultural.

5.- Acceder a la información técnico–científica de la administración utilizando diversas estrategias de análisis y procesamiento.

6.- Plantear, analizar, resolver problemas y desafíos intelectuales con actitud proactiva y colaborativa.

7.- Poseer la capacidad de promover adecuadas relaciones entre nuestra institución y la sociedad, desde la perspectiva de la aplicación práctica de conocimientos, particularmente en la región oriente del Estado de México.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Administración del TESCHI, tendrá las habilidades necesarias para realizar análisis, comprensión y diagnóstico de alcance regional, estatal y nacional, aprovechándolas para la creación y desarrollo de organizaciones capaces de subsistir en esos entornos de manera productiva y competitiva. Para ello, cuenta con las siguientes características:

• Conocimientos sobre las áreas funcionales de la organización, los procesos administrativos y los elementos que modifican el entorno de operación y aprovechamiento así como la gestión de recursos.

• Competencias con las que el egresado será capaz de detectar y resolver problemas prácticos en las organizaciones y su entorno; conducir la gestión organizacional con capacidades de alta dirección; y tomar decisiones oportunas en base a análisis cuantitativos y cualitativos, aplicando las diversas técnicas administrativas.

• Una característica será la actitud proactiva, emprendedora y de liderazgo maximizando la interacción y estimulando el desarrollo creativo continúo del aprendizaje y su aplicación práctica en los ámbitos comerciales, industriales y de servicios.

Plan de Estudios

La retícula de la propuesta de la Maestría en Administración, con líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento en Recursos Humanos y Mercadotecnia, incluye: el plan de estudios, las horas teóricas (DOC), el trabajo independiente significativo (TIS), trabajo profesional supervisado (TIPS), horas totales, y los créditos que se presentan en la siguiente tabla:

Relación de asignaturas para la Maestría en Administración con Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento:

Recursos Humanos

LogotipoRelación de asignaturas para la Maestría en Administración con Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento:

Mercadotecnia

LogotipoDOC: Docencia; TIS: Trabajo Independiente Significativo; TPS: Trabajo Profesional Supervisado

DURACIÓN DEL PROGRAMA: 4 semestres

«Esta Maestría se ofrece por el momento solamente en la modalidad presencial, los días Viernes de 18:00 a 21:00 horas y los Sábados de 7:00 a 14:00 horas»

MaestriasMX
https://maestriasmx.com/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Posgrado en Administración-TESCHI

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad