MAESTRÍA TRADICIONAL

MAESTRÍA TRADICIONAL

maestria tradicional

DESCRIPCIÓN

El Programa de Maestría en Tecnología Avanzada (MTA) del CICATA-IPN Unidad Querétaro, es un programa con orientación a la investigación en modalidad educativa presencial. Dentro de su estructura de investigación, el CICATA- IPN QRO cuenta con 5 Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) donde se inserta el programa de maestría. La diversidad en las LGAC genera un entorno multidisciplinario e interdisciplinario donde los estudiantes pueden desarrollar proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico.

OBJETIVO

El objetivo de la MTA del CICATA-IPN QRO es formar profesionistas a nivel posgrado con un alto nivel académico capaces de desarrollar actividades de investigación, desarrollo tecnológico y de docencia, con un enfoque multidisciplinario, en las LGACs que ofrece el CICATA-IPN Unidad Querétaro. Para cumplir con este objetivo se ha estructurado un programa definido que garantiza el perfil de egreso y que incluye: desarrollo de proyectos de tesis, unidades de aprendizaje técnicas, de habilidades y competencias, y de seguimiento; que el estudiante debe tomar de manera obligatoria durante su proceso de formación.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas con un alto nivel académico capaces de desarrollar actividades de investigación, desarrollo tecnológico y de docencia, con un enfoque multidisciplinario, en las LGACs que ofrece el CICATA-IPN Unidad Querétaro.

METAS

  • Formar profesionistas a nivel posgrado en las LGAC en las que se desarrollan.
  • Desarrollar las habilidades que le permitan realizar actividades de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Desarrollar las habilidades técnicas académicas para la formación de recursos humanos a nivel profesional y posgrado.
  • Formar especialistas con un alto grado de responsabilidad y compromiso a la sociedad.

PERFIL DE INGRESO

El programa de maestría en Tecnología Avanzada está dirigido a egresados de las áreas físico-matemáticas, químico-biológicas, informática, mecánica y afines. Los aspirantes deben mostrar:

  • Interés por alguna de las Líneas de Aplicación y Generación del Conocimiento (LGAC) del programa.
  • Interés y motivación especial por actividades de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Responsabilidad respecto al desarrollo de su trabajo y respeto hacia otras personas.

Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Demostrar dominio de la temática relacionada con su formación profesional.
  • Presentar certificado oficial de terminación de estudios, con promedio mínimo de 8.0.
  • Aprobar examen de comprensión de texto en inglés de CENLEX-IPN o TOEFL oficial con 400 puntos con vigencia no mayor a 2 años.
  • Presentar constancia de Examen GRE SUBJECT con 600 puntos o EXANI III o EGEL de su especialidad con 1000 puntos (consultar fechas en CENEVAL), o aprobar un examen de conocimientos avalado por el Colegio de profesores de este Centro.
  • No haber causado baja en algún posgrado del Instituto, salvo que le haya sido revocada por el colegio académico.
  • Aprobar examen de admisión*.
  • Realizar examen psicométrico

* El examen de admisión se compone de 2 etapas: la primera es una presentación y defensa del protocolo del proyecto de investigación, y la segunda es una entrevista que tiene el propósito de conocer, entre otros aspectos, el interés, la experiencia y la convicción que tiene el aspirante de realizar estudios de posgrado en el CICATA.

El protocolo de investigación es la propuesta técnica del proyecto que va a desarrollar el aspirante, en caso de ser aceptado. Durante la etapa de elaboración del protocolo, el aspirante es asesorado por el investigador a cargo del proyecto.

Los requisitos para ingreso son señalados en la Convocatoria, avalada por el Colegio de profesores en cada periodo escolar.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del Programa de MTA del CICATA-IPN será un profesionista de alto nivel comprometido con el desarrollo del país, capaz de:

  • Proponer y desarrollar actividades de investigación y desarrollo tecnológico en su área de dominio.
  • Participar con equipos de trabajo en entornos multidisciplinarios.
  • Ejercer actividades profesionales y docentes.
  • Participar en la elaboración de propuestas relacionadas con la creación de empresas, mecanismos de financiamiento, mecanismos de protección intelectual, etc.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA TRADICIONAL

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad