Maestría profesional en Asesoría Fiscal

Maestría profesional en Asesoría Fiscal

Maestría profesional en Asesoría Fiscal

Los cambios operados en las estructuras económicas a nivel nacional, regional y mundial, imponen a nuestros países la necesidad de lograr el fortalecimiento y la creación de condiciones que faciliten una inserción exitosa en el nuevo orden económico mundial. La dificultad de comprensión, la multitud de matices y la interpretación justa de la materia fiscal regulada, exige una permanente preparación y un entendimiento claro de todos los aspectos que permiten la transferencia fiscal. Esto hace urgente la formación de profesionales especialistas en el campo tributario, capaces de responder a las continuas reformas fiscales que van a marcar el desarrollo costarricense en los próximos años.

Aquellos profesionales de áreas contables, administrativas o económicas deben cursar un trimestre inicial de Teoría General del Derecho, Derecho Privado y Derecho Público, mientras que los profesionales en Derecho deben cursar Contabilidad, Finanzas y Macroeconomía.

Objetivo Principal :

  1. Formar profesionales capaces de asesorar tanto a empresas como instituciones que sean sujetos pasivos y sujetos activos de la relación jurídica tributaria, en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. De este modo, se aspira a brindar al egresado las herramientas necesarias para operar el ordenamiento tributario tanto en funciones de auditoría, como de asesoría y planeamiento fiscal.

Objetivos Específicos:

  1. Brindar al profesional, relacionado directa e indirectamente con labores de índole fiscal, el conocimiento de los conceptos básicos de la materia tributaria, de la legislación y de la jurisprudencia administrativa y judicial.
  2. Formar profesionales capaces de dar consejos oportunos y fundamentados a las empresas y demás sujetos pasivos, así como a sujetos activos de la obligación jurídica tributaria.
  3. Capacitar a los recursos humanos para mejorar el proceso de formación, interpretación y ejecución de la gestión fiscal de los sujetos de la obligación : empresas e instituciones.
  4. Proveer al país de recursos humanos conscientes y bien capacitados para interpretar nuestra propia realidad y plantear opciones de desarrollo en materia fiscal.

Dirigido a: Bachilleres y Licenciados en Contaduría Pública, Finanzas y Administración de Negocios en General, Bachilleres y Licenciados en Derecho.

Duración y Créditos:
La maestría es profesional, con una duración de cinco ciclos de 15 semanas cada uno y un total de 62 créditos.
Cada materia tiene una duración de 5 semanas en la modalidad de currículum circular (una a la vez), más una sesión virtual dentro de alguna de las 5 semanas anteriores.
Profesionales de áreas contables, administración y ciencias económicas deberán cursar un bloque introductorio en Derecho.
Los profesionales en Derecho deberán cursar un bloque introductorio de Finanzas.

  • Requisitos de Admisión:
    Título de secundaria autenticado por Control de Calidad del Ministerio de Educación Pública*
  • Original y copia del título de Bachiller o Licenciado Universitario
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Copia del documento de identidad.
  • Curriculum Vitae
    * Para estudiantes extranjeros verificar con las entidades autorizadas del país de origen.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría profesional en Asesoría Fiscal

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad