Maestría en Trastornos del Aprendizaje con Mención Neurológica

Maestría en Trastornos del Aprendizaje con Mención Neurológica

Maestría en Trastornos del Aprendizaje con Mención Neurológica

La Universidad Americana prepara docentes con competencias en el manejo de estrategias de aprendizaje, motivación y manejo de grupo; flexibles y adaptables a las diferencias de sus alumnos y al contexto de su clase; docentes que rompan con visiones simplistas y vivan diariamente retos de enseñanza aprendizaje.
Se propone construir una visión integral de los trastornos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría, dotándoles de un acervo de herramientas y técnicas que permitan mejorar la calidad de educación, para enriquecer la formación de niños (as) y de los y las adolescentes con problemas de aprendizaje.
Además, se busca capacitar al estudiante para realizar diagnósticos diferenciales de los trastornos más frecuentes en el aprendizaje y que realice intervenciones integrales (involucrando familia, escuela, amigos, etc.), teniendo siempre como norte el desarrollo saludable del educando.
Esta Maestría cubre las áreas de educación, psicopedagógica, médica y neurológica; además, es reconocida por el Servicio Civil.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Persona con vocación para la enseñanza, que guste de su trabajo, comprometida con el mejoramiento de la sociedad, creativa, paciente, sensible y humana, con facilidad para la discusión, el análisis y resolución de casos.
PERFIL DEL DOCENTE
El profesor es un profesional en su área de especialidad y ejercicio docente. La Universidad Americana selecciona con mucho cuidado el personal docente, los cuales son facilitadores de la experiencia educativa.
Contamos con docentes capacitados internacionalmente por el Instituto de Investigación de Tecnología Educativa (INITE- México), en Planeación de clase, Estrategias de Enseñanza, Evaluación del Aprendizaje y Control grupal y Motivacional.
MERCADO LABORAL
Al formarse como docente con especialización, esta carrera le permite ocupar cargos en el Ministerio de Educación Pública (MEP), tales como asesores nacionales en el área de Adecuaciones Curriculares y en asesorías regionales. Brindar asesorías en instituciones públicas y privadas, tener su propio consultorio para diagnosticar, intervenir y dar seguimiento en sus clases.
DURACIÓN DE LA CARRERA
– Maestría: 1 año y 8 meses.
REQUISITOS DE PRIMER INGRESO
  • Título original universitario en el área de psicológica, médica o docente, y dos fotocopias. Además: Original y copia de la cédula de identidad y dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Estudiantes extranjeros: consultar en el Departamento de Comunicación y Matrícula.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Trastornos del Aprendizaje con Mención Neurológica

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad