Maestría en Seguridad Informática

Maestría en Seguridad Informática

Maestría en Seguridad Informática

Misión

El programa de Maestría en Seguridad Informática del ITM tiene por misión la generación de propuestas, modelos, estrategias y soluciones tecnológicas en ciber-defensa y ciber-seguridad. Así mismo, la MSI propende por ofrecer una docencia que trascienda lo conceptual, que avance hacia nuevas actitudes y valores, que permitan el logro de visiones éticas y de compromiso con el desarrollo social; y proyectar socialmente sus logros investigativos e innovadores como indicador de calidad de su gestión.

Objeto de formación

Crear perfiles profesionales para la solución de problemas en Seguridad Informática con Énfasis en Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información orientado hacia la profundización del dominio técnico y de los desarrollos teóricos modernos que subyacen en esta práctica profesional, teniendo en cuenta su objeto de formación, el cual está basado en la investigación para la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a brindar soluciones a problemas reales en las organizaciones con responsabilidad social y ambiental.

Dirigido a

Campo de intervención

El Magister en Seguridad de la Información interviene los procesos de gestión en respuesta a incidentes de Seguridad de la Información.

Perfil ocupacional:

El egresado de la Maestría en Seguridad Informática, se puede desempeñar como:

  • Analista de Seguridad Informática: Para trabajar en algún grupo de Security Operation Center (SOC), responsable por el monitoreo y respuesta a incidentes de una organización.
  • Investigador de policía judicial: Para trabajar en los grupos de delitos informáticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y/o de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).
  • Miembro de los grupos del Centro Cibernético Policial o el Comando Conjunto Cibernético, acorde con lo establecido en el documento CONPES 3701.
  • Analista de Seguridad Informática de una organización, responsable por la medición de la eficiencia de los controles de seguridad y de la generación de las acciones de mejora.
  • Auditor con responsabilidad de la verificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en las compañías.
  • Docencia universitaria en el área a nivel de pregrado, especialización y maestría.

Competencias profesionales

El egresado del programa en Seguridad Informática está en capacidad de:

  • Profundizar en los conocimientos teóricos de las metodologías y herramientas necesarias para el monitoreo y vigilancia en los activos de información de una organización.
  • Establecer la ejecución, coordinación y apoyo en la respuesta a incidentes de seguridad de la información.
  • Desarrollar capacidades y habilidades para la solución creativa de problemas surgidos por incidentes de seguridad de la información con una visión sistémica y holística.
  • Analizar los elementos necesarios para medir con exactitud el impacto sufrido cuando se presenta un ataque a la información de una organización y los tiempos y recursos requeridos para la implementación de las acciones correctivas necesarias.

Proponer proyectos de investigación o participar en grupos de investigación en el área, aplicar y generar nuevos conocimientos, comunicar las soluciones y los resultados de sus investigaciones.

CR_1035029_sentildeales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Seguridad Informática

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad