MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

La Maestría en Psicología Educativa impartida por la UBAM, va dirigida a todos los profesionales de la educación preocupados por la orientación correcta y apropiada de sus alumnos con el fin de que éstos no deserten en sus estudios.

Las necesidades psicológicas para los estudiantes en el país son cada vez mayores, los problemas con los que llegan nuestros alumnos al aula impiden muchas veces su buen actuar académico; los docentes a cargo conocen el problema de manera superficial y normalmente los canalizan con el psicólogo de la institución educativa si existe en el mejor de los casos.

Por lo anterior, actualmente existen en el país,  profesionales de la educación que  desean apoyar a sus alumnos de una manera sistemática y funcional.

  • RVOE 20090015 del 28· ENE· 2009

Perfil del aspirante

Contar con el título y cédula profesional a nivel licenciatura. Para los egresados de la UBAM, que pretendan titularse por créditos de posgrado, no es necesario.

Estar laborando en el área de la educación, este punto es obligatorio cuando el título de licenciatura no corresponda al área de la educación, humanística, psicológica ó de las ciencias sociales.

  • Dominio de traducción de textos en Inglés.
  • Capacidad de síntesis, análisis y expresión escrita.
  • Interés en por la aplicación de conceptos psicológicos hacia el seno de las instituciones educativas.

Perfil del egresado

El perdil del egresado de la Maestría en Psicología Educativa de Universidad Bancaria de México, será capaz de:

  • Promover y participar en la organización, planificación, desarrollo y evolución de los procesos de orientación y asesoramiento profesional y vocacional frente a las distintas posibilidades educativas o profesionales.
  • Desempeñarse en la investigación en las actividades de análisis y reflexión sobre el propio trabajo, la mejora y actualización de su competencia técnica, la profundización y extensión de la teoría y los procedimientos propios de la psicología educativa.
  • Intervenir en las relaciones entre actividades educativas y la comunidad donde tiene lugar, así como en los factores sociales y culturales que condicionan las capacidades educativas, entre otras.

Objetivo

El objetivo general de la Maestría en Psicología Educativa es proporcionar a los alumnos, los elementos necesarios para formarse en el campo de la docencia e investigación, a través la aprehensión de conocimientos y habilidades especializadas en la reflexión e intervención del comportamiento humano en el campo educativo.

Obtención del grado

  • Por excelencia académica: Inmediata por seminario de titulación, realización de tesis de maestría y presentación de examen de grado.
  • Por créditos de posgrado: (cursando un Doctorado en la misma área, en la UBAM ó bien en otra universidad con la que exista un convenio

Solicita más informes en la web de Universidad Bancaria de México.

¿Buscas otros programas académicos similares? ingresa a la sección de maestrías aquí.

UBAM Universidad Bancaria de México
Maestría en Psicología Educativa

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad