Maestría en Psicología Educativa

Maestría en Psicología Educativa

Maestría en Psicología Educativa

Perfil profesional:
Como resultado final del proceso de formación en el Programa de Maestría en Psicología Educativa, el graduado habrá adquirido las destrezas para:
– Caracterizar el sistema educativo costarricense, analizándolo desde la perspectiva de las diversas corrientes filosóficas y curriculares que lo han influenciado.
– Actuar de acuerdo a los principios éticos que rigen la Psicología en general y el desempeño particular del psicólogo educativo.
– Utilizar técnicas de diagnóstico e intervención psicoeducativa, aplicables a la solución de problemas específicos de ese campo (socio-emocionales, cognitivos y del desarrollo humano), tanto al nivel individual como grupal y con poblaciones normales y especiales de estudiantes, en situaciones de práctica privada e institucional (centros educativos).
– Aportar soluciones integrales desde una perspectiva bio-psico-social-educativa a los problemas relevantes de la Psicología Educativa, a la vez la diversidad de recursos de la comunidad o institución y de la familia.
– Participar en el diseño y evaluación de programas educativos, tanto a nivel de Educación formal como de la Educación No Formal.
– Redactar informes de carácter profesional dirigidos tanto a la comunidad científica, como a padres y educadores.
Realizar investigaciones propias del campo de la Psicología Educativa, partiendo de la identificación de un problema, hasta el análisis de los datos y la formulación de las conclusiones.
Integrarse eficientemente a equipos de trabajo multidisciplinarios, formados por docentes, orientadores, curriculistas, especialistas en educación especial y administradores educativos, actuando como un consultor en diagnóstico, planeamiento e intervención Psicoeducativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Requisitos:
– Dos fotografías tamaño pasaporte
– Record académico, con promedio ponderado de 8 o superior
– Aportar título de Bachillerato Universitario en Psicología, con dos copias
– Dominio instrumental del idioma inglés
– Tres cartas de recomendación
– Entrevista personal
– Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad o pasaporte
– Llenar solicitud de ingreso
– En caso de títulos extranjeros, deben venir autenticados por el Cónsul respectivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y por CONESUP.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Psicología Educativa

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad