Maestría en Línea en Ciencias Jurídicas

Maestría en Línea en Ciencias Jurídicas

La Maestría en Línea en Ciencias Jurídicas deben permanecer atentas al devenir histórico, particularmente del desenvolvimiento de los ordenamientos estatales y su conformidad con el entorno social. Esa sensibilidad debe evidenciarse en los planes de estudios como, en este caso, en el de una Maestría en línea en Derecho que sirva como formación superior de los distintos operadores –profesionales liberales, litigantes, jueces, funcionarios públicos, entre otros- .

RVOE: 201274MA 

Maestría en Línea en Ciencias Jurídicas
Maestría en Línea en Ciencias Jurídicas

 

Modalidad en Línea  
Creditos: 75  
Duración: 16 Meses  
Clave DGP: 612540

Descripción y Objetivos

 

Entre los cambios más significativos del entorno destacan el desplazamiento de las actividades involucradas del sector público –función judicial, funciones administrativas- al sector privado –oficinas jurídicas importantes, empresas nacionales e internacionales- que exigen nuevos conocimientos y destrezas de los profesionales.

Por otra parte, los desarrollos normativos se hacen cada vez más complejos y cambiantes, exigiendo procesos de información ágiles sobre los cambios legislativos, jurisprudenciales o doctrinarios, dando lugar a nuevos sectores del quehacer jurídico.

Por último, la apertura de los países, principalmente en el ámbito del comercio internacional, exige del profesional, no sólo conocimientos de esa realidad, sino de otros ordenamientos o sistemas con los cuales se está cada vez más interrelacionado.

Conforme a esas exigencias académicas y a las del contexto nacional, regional e internacional en el que se inserta –el que se ha considerado en el apartado anterior- UCIMEXICO estructura su Maestría en línea como parte de la educación integral de los juristas.

Objetivos general de la 

El objetivo principal del programa es profundizar en áreas temáticas emergentes para que, por un lado, el estudiante pueda profundizar conocimiento obtenidos en la etapa de licenciatura, acceder a temas novedosos y reconsiderarlos críticamente y, por el otro, pueda tener instrumentos conceptuales y metodológicos que le permitan resolver exitosamente problemas en su actividad profesional o en su inserción en la esfera pública o privada en calidad de consultores, educadores, desarrolladores de proyectos, etc… El nivel de Maestría en línea servirá además como plataforma para continuar los estudios de Doctorado.

Dirigido a

La maestría en línea en Ciencias Jurídicas de UMEXICO, están dirigidas a profesionales de las ciencias jurídicas, abogados, Licenciados en Ciencias Jurídicas y Egresados de la Carrera de Derecho que intervengan o estén interesados en participar en los procesos legales, en cualquiera de los roles asignados por el ordenamiento jurídico, ya sean en empresa privada o estatal.

Perfil del egresado de la Maestría en Línea en Ciencias Jurídicas

  1. Estará capacitado para considerar críticamente las ideas jurídicas tradicionales desde la óptica ética del humanismo garantista.
  2. Estará capacitado para generar nuevos conocimientos con el auxilio de las herramientas y métodos desarrollados durante los estudios contribuyendo notablemente a la solución de los conflictos de manera crítica y creativa.
  3. Estará capacitado para trasmitir sus conocimientos a otros contribuyendo a la difusión de los mismos.
  4. Estará capacitado para desarrollar proyectos de investigaciones individuales y grupales en el campo jurídico y disciplinas afines.
  5. Estará capacitado para asesorar a particulares, empresas públicas o privadas, en temas novedosos como los que contienen las distintas disciplinas del programa.

Estructura de la maestría en línea

Esta maestría en línea se compone de tres ciclos, cada ciclo contiene tres cursos con seis semanas de duración cada uno y una semana libre entre cada ciclo. Tiene además, un seminario de graduación al final del tercer ciclo donde el estudiante podrá preparar su proyecto final de graduación.

Requisitos de admisión e inscripción de la Maestría en Línea en Ciencias Jurídicas

  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Hoja curricular
  • Certificado de estudios de licenciatura con promedio y el título de licenciatura. Para ciudadanos extranjeros título y certificado que le acredite para cursar maestría.
  • Clave Única de Registro de Población, CURP / Pasaporte para ciudadanos extranjeros.
  • Acta de nacimiento para ciudadanos mexicanos y Cédula de identidad para extranjeros
  • Llenar debidamente el formulario de admisión. Formato de registro para aspirantes (archivo Word).
  • Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso.

Nota importante:

Según el Manual de Normas y procedimientos de Control Escolar para las instituciones Educativas, incorporadas a la Secretaría de Educación, que imparten Estudios de Maestrías en modalidad en línea, estos son los documentos que todo aspirante deberá presentar copia y original:

  1. Mexicanos con estudios previos en México:
    • Título y cédula original de Licenciatura o en su caso Carta de Aceptación de opción de Titulación emitida por la institución de procedencia
    • Acta de nacimiento
    • Clave única de registro de población – CURP
  2. Aspirantes extranjeros en el extranjero: Deberán realizar el trámite de autenticidad de sus documentos en el consulado y presentar copias de su documentación debidamente apostillada.
    • Título de nivel de licenciatura y certificado correspondiente
    • Acta de Nacimiento

Solicita más informes de la Maestría en Línea en Ciencias Jurídicas en la web de UCIMEXICO – Universidad para la Cooperacion Internacional de Mexico

¿Buscas otros programas académicos similares? ingresa a la sección de maestrías aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Línea en Ciencias Jurídicas

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad