Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental

Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental

Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental

RVOE: 201441MA  
Modalidad en Línea  
Creditos: 75  
Duración: 20 Meses
Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental
Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental
Clave DGP: 642560

Descripción de la Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental

La Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental brinda a los profesionistas las oportunidades de profundizar en múltiples disciplinas para la administración y ejecución de programas y proyectos, deseosos de reconocer e identificar las nuevas aportaciones de la ciencia y la tecnología que permitan sustentarse bajo los esquemas de un desarrollo sostenible que sea coherente al entorno Político, Social y Ambiental a nivel Regional, Estatal, Nacional e incluso Internacional.

Éste es un programa de formación que permite la vinculación activa de sus participantes en procesos de investigación y trasciende lo disciplinar educativo, para establecer relaciones, conexiones, articulaciones con otros saberes, lo que nos permite comprender la Gestión Ambiental como un proceso permanente en construcción y el sujeto educado, como ese ser humano integral, que está en constante crecimiento y desarrollo, que se reconoce y es reconocido en múltiples dimensiones y se constituye como sujeto mediante la toma de conciencia de sí, de su espacio, de su historia, de su tiempo y adquiere capacidad de transformarse, creando sus historias personales de manera diferente.

Este programa de Maestría, por hacer énfasis en la investigación, intenta superar los vacíos teóricos del contexto, avanzando en la formación cualificada de profesionales innovadores(as) y críticos capaces de incidir en la formulación de políticas públicas, de producir conocimiento situado que responda a problemas particulares de los diversos contextos de México, y a problemas más globales en el país y sus regiones como son: las condiciones y oportunidades para el desarrollo sostenible.

Con esto, lo que se pretende señalar es que por el perfil de egresados(as) que se pretende formar, el programa tiene una gran capacidad de impacto, lo cual se lee además en las propuestas educativas que, como producto del proceso de formación, empiezan a ponerse en acción en los contextos de trabajo de los(as) egresados(as).

Así, el programa de Maestría en línea está trabajando en sus objetos de estudio y la generación de nuevo conocimiento, nuevas posibilidades metodológicas de aproximación a éstos, construcción de nuevos objetos de estudio así como de proyección e impacto; esto se hace en los grupos de investigación, en los espacios de trabajo académico de profesores(as) y estudiantes, en las sesiones del comité académico, en la participación en redes y proyectos interinstitucionales, y en la participación en eventos y actividades académicas locales, nacionales e internacionales.

Objetivos general de la Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental

  1.     Formar profesionales líderes con capacidades gerenciales para enfrentar los nuevos retos de la gestión ambiental de las organizaciones, tanto públicas como privadas.
  2.     Satisfacer la necesidad de formación de recursos humanos especializados en gestión ambiental empresarial, existente en las organizaciones de la región latinoamericana.
  3.   Capacitar recursos humanos, que por su desempeño estratégico, cumplan la función de ente multiplicador de una nueva visión de las organizaciones, a nivel público y privado, con un enfoque de gestión ambiental.
  4.   Fomentar el intercambio de experiencias, criterios y transferencia de conocimientos en la gestión ambiental de las organizaciones.
  5.   Promover el análisis creativo y aprovechamiento de las oportunidades y amenazas de los mercados globalizados de productos y servicios certificados a nivel ambiental.
  6.   Desarrollar las destrezas y habilidades para proponer, planificar y llevar a cabo investigaciones científicas en los diversos ámbitos de las ciencias del ambiente relacionados a la protección del mismo.
  7.   Promover profesionales especializados que puedan asumir labores de docencia en esta misma área, y de esta forma, consolidar el proceso multiplicador de su propio aprendizaje.
  8.    Formar una nueva generación de profesionales con liderazgo para emprender procesos de transformación del sector empresarial y organizativo, hacia el desarrollo sostenible.

Dirigido a

Profesionales de ciencias naturales: biólogos, geólogos, físicos, químicos; profesionales relacionados con la conservación como: guarda parques, administradores de áreas protegidas, parques y reservas naturales e indígenas. Además, todo profesional interesado en la conservación del medio ambiente y el desarrollo eco-regional.

Solicita más informes de la Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental en la web de UCIMEXICO – Universidad para la Cooperación Internacional de México

¿Buscas otros programas académicos similares? ingresa a la sección de maestrías aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad