MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN PSICOANALÍTICA

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN PSICOANALÍTICA

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN PSICOANALÍTICA

La Universidad de Antioquia, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y el Departamento de Psicoanálisis, presentan la información correspondiente a la Cuarta Cohorte de la Maestría en Investigación Psicoanalítica. El psicoanálisis es definido por su creador en tres ámbitos: el clínico, el teórico y el investigativo. Es en este último que proponemos el énfasis del programa de la Maestría, acentuando que una investigación que se nombre psicoanalítica no puede serlo sin contar con los otros dos eslabones de la tríada propuesta por Freud. La Maestría configura esta articulación a través de cuatro líneas de investigación: Psicoanálisis y filosofía, Clínica psicoanalítica y afecciones del cuerpo, Psicoanálisis y problemas contemporáneos y La adolescencia en el psicoanálisis, en las cuales los estudiantes inscriben sus propuestas de trabajo de investigación. Las mismas contarán con el apoyo de los grupos de investigación: Psicoanálisis, sujeto y sociedad y, Estudios sobre juventud, escalafonados por Colciencias. Los estudios y la investigación realizada en la Maestría y el título otorgado por la misma, no habilitan a sus graduados para el ejercicio profesional como psicoanalistas.

 Objetivo

  Consolidar en la Universidad pública la disciplina psicoanalítica como campo de la investigación de problemas clínicos y sociales ingresando al sujeto del inconsciente como una de las variables inéditas en el análisis de los fenómenos sociales y clínicos, potenciando de este modo, dar una respuesta renovada en el plano conceptual y metodológico. Formar investigadores capaces de hacer uso del método psicoanalítico y de su teoría en la indagación de fenómenos sociales y de problemas clínicos.

 Perfil del aspirante

Pueden inscribirse en la Maestría los estudiantes que acrediten título profesional en áreas sociales y humanas y de la salud.

Perfil del egresado

Los egresados de la Maestría en Investigación Psicoanalítica, podrán desempeñarse como investigadores y coordinadores de grupos de investigación por estar habilitados para la formulación de proyectos de investigación con los requerimientos necesarios en términos conceptuales y metodológicos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN PSICOANALÍTICA

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad