Maestría en Innovación

Maestría en Innovación

Maestría en Innovación

¿Qué es Maestría en Innovación?

Graafico

Es un programa cuyo objetivo principal es brindar a los empresarios y profesionales de la industria de bienes y servicios, conocimiento avanzado, metodologías y aplicaciones para la gestión y optimización de procesos, productos y servicios originales e innovadores, rentables, competitivos y de alto valor agregado en el entorno global.

Además, la Maestría en Innovación ofrecida por la UAN, está orientada a formar Magisters que adquieran las competencias que le permitan desempeñarse en un mundo globalizado y altamente competitivo, desempeñándose de manera flexible y adaptándose fácil y permanentemente a los cambios que se presenten  en el entorno nacional, regional e internacional. Para ello, fortalece el aprendizaje en las áreas de la Ingeniería, Diseño Industrial, y Administración y Gestión de la Innovación.

Razones para estudiar

Los principales argumentos para cursar el programa de Maestría en Innovación se encuentran en sus objetivos específicos de formación y sus rasgos distintivos  frente a ofertas académicas.

Objetivos específicos de formación

[lists style=»style4″]

  • Formar al estudiante en habilidades que le permitan abordar y solucionar problemas con enfoques de pensamiento no tradicionales y técnicas de producción tecnológicas que le permitan saber de qué forma pueden realizarse productos y servicios innovadores  y de gestión del conocimiento.
  • Profundizar en metodologías que apoyan la producción, mejoramiento y gestión de bienes y servicios de naturaleza innovadora.
  • Desarrollar un producto, proceso o servicio con todo el rigor investigativo y científico necesario para garantizar que sean único e innovador.

[/lists]

Rasgos distintivos

[lists style=»style4″]

  • Contribuye a satisfacer las necesidades de la industria manufacturera y de las empresas prestadoras de servicios públicas y privadas, formando y proveyendo profesionales, éticos, responsables, comprometidos con el estado, la sociedad y el medio ambiente.
  • Tiene en su formación un carácter multidisciplinario, se toman elementos de otras profesiones como la Ingeniería electromecánica, de sistemas, administración de empresas y diseño industrial que  son esenciales en la formación del Magister y que complementan su desempeño. Indudablemente le provee una ventaja competitiva al poder resolver muchos problemas de operaciones, administración, decisiones industriales y dirección en forma integral.
  • Considera que muchos servicios deben su existencia a la fabricación de productos manufacturados y agroindustriales, que deben ser competitivos y rentables. La fuerza de una economía como la nuestra se basa en la integración entre el sector industrial y los sectores agrícolas y de servicios.
  • Hace énfasis en la investigación propia del estudiante para mantenerse actualizado y ser creativo, para lo cual incluye asignaturas de investigación; en estas se aborda la metodología científica y el pensamiento lateral, para solucionar problemas del sector productivo/servicios y/o realizar mejoramientos a los sistemas de producción y operaciones, de rentabilidad económica o financiera, de mercadeo y, de diseño y desarrollo de productos.

[/lists]

Campos de aplicación

La Maestría en Innovación forma un magister que estará en la capacidad de demostrar competencias para generar, diseñar, desarrollar e implementar productos, servicios o procesos innovadores de forma exitosa, a través de la identificación de oportunidades tangibles de innovación y el desarrollo de sistemas productivos en contextos nacionales e internacionales y organizaciones públicas o privadas.

De esta manera, este magister podrá desempeñarse en áreas empresariales como:

  • Innovación y Desarrollo.
  • Diseño Industrial.
  • Operaciones.
  • Producción.
  • Generadoras de políticas de innovación.

Perfil del Egresado

Graficooo

El Magister en Innovación estará en la capacidad de demostrar competencias para generar, diseñar, desarrollar e implementar productos, servicios o procesos innovadores de forma exitosa, a través de la identificación de oportunidades tangibles de innovación y el desarrollo de sistemas productivos en contextos nacionales e internacionales y organizaciones públicas o privadas.

Plan de estudios

  • Periodo 1

    AsignaturaCódigoCréditos

    CREATIVIDAD PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS Y PROCESOS[50414001][4]
    GESTION DE PROYECTOS INNOVADORES[50414004][4]
    PROYECTO APLICADO I[50413151][3]
    TECNOLOGIAS PARA LA INNOVACION I[50414002][4]

    Periodo 2

    AsignaturaCódigoCréditos

    ENFASIS I[50414051][4]
    GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA INNOVACION[50414005][4]
    PROYECTO APLICADO II[50413152][3]
    TECNOLOGIAS PARA LA INNOVACION II[50414003][4]

    Periodo 3

    AsignaturaCódigoCréditos

    ELECTIVA I[50414052][3]
    PROYECTO APLICADO III[50413153][3]
    ÉNFASIS II[50414101][4]

    Periodo 4

    AsignaturaCódigoCréditos

    ELECTIVA II[50414102][3]
    SEMINARIO GESTION DE LA INNOVACION[50413201][3]
    TRABAJO DE GRADO[50413154][4]

    Total de creditos

    50

    El plan de estudios de la Maestría en Innovación se encuentra dividido en los siguientes ejes temáticos:

    Grafico3

    Las asignaturas que componen los ejes temáticos son las siguientes:

    Grafico4

    Su distribución en créditos académicos por área del conocimiento corresponde a:

    Grafico5

     

     

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Innovación

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad