Maestría en Ingeniería Industrial

Maestría en Ingeniería Industrial

  • Maestría en Ingeniería Industrial

    Los egresados de la Maestría en Ingeniería Industrial:

    • Serán profesionales capaces de aplicar métodos cuantitativos para gestionar sistemas integrados por personas, materiales, equipos e información, y tomar decisiones de forma competitiva.
    • Podrá desarrollar estrategias de negocios que generen valor, al usar metodologías de ingeniería, con la finalidad de incrementar el desempeño de los sistemas industriales y de servicio.
    • Obtendrán conocimiento aplicado en: simulación, modelado de procesos, optimización, análisis estadístico, dinámica de sistemas y modelos predictivos.

    Al combinarlo con la Especialidad en Planeación Estratégica serán capaces de desarrollar estrategias de negocio, evaluar el impacto y riesgo de las mismas, e integrar

    Objetivo

    Formar profesionistas capaces de aplicar principios matemáticos y científicos para gestionar competitivamente sistemas integrados por personas, materiales, equipos e información. Será capaz de desarrollar estrategias de negocio que generen valor utilizando metodologías de análisis, diseño y evaluación propuestas por la ingeniería con el propósito de incrementar el desempeño de los sistemas industriales y/o de servicio.

    Al término del programa de maestría el alumno:

    • Gestionará competitivamente y con liderazgo sistemas integrados por personas, materiales, equipos e información a partir del uso de principios matemáticos y científicos.
    • Desarrollará estrategias éticas que permitan obtener valor agregado en los procesos de empresa utilizando metodologías propuestas por la ingeniería.
    • Incrementará el desempeño de los sistemas industriales y de servicios empleando los elementos teóricos de gestión de mercadotecnia, evaluación financiera y modelado de procesos.

    Perfil de Ingreso

    Profesionistas que demuestren aptitudes de trabajo con métodos cuantitativos de análisis, pues se requiere capacidad de síntesis y abstracción, así como habilidad para el empleo sistematizado del método científico. Además, el candidato requiere de conocimientos del idioma inglés a nivel traducción, como mínimo.

    Perfil de Egreso

    El egresado de este programa será un estratega capaz de:

    • Modelar sistemas, mediante el uso de herramientas tecnológicas y metodológicas financieras y analíticas, para formular e implantar estrategias de negocios.
    • Diseñará de manera creativa sistemas integrados por personas, materiales, recursos financieros, información y equipos que promuevan el eficiente desempeño de las empresas u organizaciones.
    • Evaluará, de forma ética, el comportamiento financiero de los planes estratégicos, con la meta de establecer mejoras y modificar las indicaciones de desempeño de la organización.
    • Formulará estrategias de negocios a partir de la modelación de sistemas apoyados en el uso de herramientas y metodologías tecnológicas, financieras y analíticas.
    • Desarrollará escenarios que, mediante la simulación de procesos, permitan evaluar la factibilidad de implementar nuevas tecnologías o adquirir nuevos recursos, tanto materiales como humanos.

     

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Ingeniería Industrial

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad