Maestría en Ingeniería en Imagen Pública

Maestría en Ingeniería en Imagen Pública

Maestria-Presencial.png
Aunado a tu título profesional, al finalizar tu educación también recibirás un certificado de uso de marca como Consultor en Imagen Pública® y de sus siglas CIP®, que solo nuestra institución puede otorgarte, además del beneficio de pertenecer a nuestra Comunidad CIP.
Somos la primera y única institución académica que ofrece la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública®, con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE no. 2024126 SEP), que forma a especialistas con un sofisticado conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la emisión de estímulos que crearán o modificarán la percepción hacia una persona o institución.

 

caracteristicas.png

La Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® forma profesionistas con pensamiento estratégico en el campo de la imagen pública, capacitados para integrarse inmediatamente al mercado laboral desarrollando programas integrales de imagen para personas, instituciones, marcas y productos.

En un escenario saturado de expertos en profesiones convencionales, la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® representa no solo una ventaja profesional, sino también una forma de vida para todas aquellas personas que buscan desarrollarse de manera integral y competitiva en este novedoso y sofisticado campo del conocimiento, respondiendo de manera eficiente a las necesidades de mercado que demandan cada vez más a esta nueva profesión. Todos tenemos la necesidad de ser bien percibidos y el Consultor en Imagen Pública® satisface esa necesidad, desarrollándose profesionalmente en un campo virgen donde hacen falta especialistas.

El programa académico está centrado en la aplicación de los conocimientos teóricos en las evaluaciones prácticas, generando así experiencias profesionales similares a las expectativas del mercado.

Es un posgrado de alto rendimiento con un plan curricular de 18 asignaturas asistiendo una, dos o tres veces a la semana (dependiendo las materias por trimestre que decidas tomar) en horarios ejecutivos de 19:00 a 22:00 hrs., pensados en las necesidades del profesionista que desea paralelamente trabajar y realizar sus estudios. Si deseas conocer los horarios y días exactos de la maestría da click aquí.

 

descripcion.png

Las 18 materias de la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® se dividen en 6 trimestres que se componen de 3 materias cada uno. Cada trimestre tiene un nombre que conceptualiza el aprendizaje general del paquete de materias a cursar. La numeración de materias lleva una secuencia para garantizar la correlación de contenidos y marca el orden de estudio que el alumno debe respetar en caso de no llevar la carga completa.

 

PRIMER TRIMESTRE: LO ESENCIAL

El nombre alude a los fundamentos pero también a la esencia, requisito indispensable para poder crear una imagen pública. En este trimestre conocerás todas las bases del proceso de la percepción y aprenderás a reconocer esencias, entendiendo claramente la metodología de trabajo de un CIP®.

1.png2.png3.png

 

SEGUNDO TRIMESTRE: EL POSICIONAMIENTO

En este trimestre conocerás el proceso base para investigar, conceptualizar y construir una imagen pública; entendiéndola como una identidad personal o institucional claramente definida.

4.png5.png6.png

 

TERCER TRIMESTRE: EL LENGUAJE

En este trimestre conocerás, descifrarás y te capacitarás en el uso de los códigos de comunicación verbales y no verbales que el ser humano utiliza para expresarse. También se te evaluará en los terrenos de la ortografía y la redacción de alto nivel.

7.png8.png9.png

 

CUARTO TRIMESTRE: EL DESEMPEÑO

Desempeñar es actuar, trabajar, dedicarse a una actividad y cumplir con las obligaciones inherentes a una profesión. En este trimestre experimentarás con las áreas más técnicas de la imagen pública; las que requieren de mayor acción, destreza e interacción presencial con los estímulos.

10.png11.png12.png

 

QUINTO TRIMESTRE: LA MASIFICACIÓN

En este trimestre aprenderás a utilizar la fuerza de la opinión pública para multiplicar la percepción usando los medios de comunicación tradicionales y alternativos. Con la información obtenida en estas materias, se pretende difundir la imagen y elevar los niveles de conocimiento, persuadiendo a las audiencias y generando credibilidad.

13.png14.png15.png

 

SEXTO TRIMESTRE: LA APLICACIÓN

En este trimestre integrarás todo el conocimiento de la Maestría y lo aplicarás a proyectos del sector público y privado; además, adquirirás muchas habilidades esenciales para ejercer la Consultoría y reflexionarás sobre la Ética Profesional del CIP®.

16.png17.png18.png

 

perfildelcandidato.png

Habilidad para la comunicación oral y escrita en lengua española.

Capacidad de análisis y comprensión de lenguaje verbal y no verbal.

Creatividad e innovación para la resolución de problemas.

Organización para trabajar de manera individual y grupal.

Liderazgo y firmeza en la toma de decisiones.

Actitud de responsabilidad y compromiso social.

 

perfildelagresado.png

Siendo egresado de la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® tendrás:

Pensamiento estratégico para el desarrollo de Planes Maestros de Imagen Pública.

Visión integral de los códigos comunicativos para el diseño de la imagen pública de personas, instituciones, marcas y productos.

Capacidad administrativa de recursos humanos, tecnológicos y simbólicos que intervienen en el proceso de creación la percepción.

Habilidades para la gestión de negocios en el campo profesional de la Consultoría en Imagen Pública.

Visión ética de la vocación profesional como Imagólogo.

 

campodetrabajo.png

Podrás desarrollarte exitosamente como:

Director de tu propia empresa de consultoría en imagen pública.

Capacitador en las diferentes áreas del manejo de la percepción.

Consultor en Imagen Pública de campañas políticas y gobiernos.

Consultor en Imagen Pública de artistas, deportistas y figuras públicas en general.

Asesor en desarrollo y posicionamiento de marcas y productos.

Experto en logística de eventos como congresos, conferencias, giras, entre otros.

Emplearte en las áreas de comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas e identidad corporativa en organizaciones públicas y privadas.

 

cuantodura.png

Llevando la carga completa que consiste en cursar 3 materias al trimestre asistiendo 3 días a la semana, terminas la Maestría en tan solo 1 año 6 meses.

Tú puedes decidir qué carga académica llevar, así, si por ejemplo llevaras únicamente 2 materias al trimestre, terminarías la maestría en 2 años con 3 meses. Cada trimestre puedes decidir cuánta carga académica deseas llevar, siendo 3 materias el máximo que puedes cursar por trimestre.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Ingeniería en Imagen Pública

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad