Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial

Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial

  • Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial

    La Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial busca formar:

    • Ejecutivos capaces de interpretar las necesidades de la organización, plantear objetivos y alternativas estratégicas para implementar soluciones que posicionen a la empresa en altos niveles de competitividad.
    • Profesionistas con un perfil analítico- administrativo capaces de gestionar, creativamente y con un enfoque sistémico, diversos entornos organizacionales de alta complejidad.
    • Especialistas capaces de dar soluciones Tecnológicamente Apropiadas, Socialmente Responsables y Económicamente Viables .

    Dentro de los objetivos de la Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial destacan profundizar en el análisis de los problemas de la administración científica, con la finalidad de diseñar, integrar y gestionar sistemas empresariales para llegar a soluciones técnica y éticamente valiosas, aí como formar egresados capaces de integrar de forma productiva los recursos humanos, tecnológicos y financieros de una organización con la meta de crear y suministrar bienes y servicios valiosos para la sociedad.

    Objetivo

    • Preparar a los futuros líderes en el diseño, arquitectura e ingeniería de productos y sistemas complejos, para ser ejecutivos con un perfil analítico en sus empresas o como emprendedores que inician y desarrollan negocios exitosos.
    • Profundizar en el análisis de los problemas de administración científica, con la finalidad de diseñar, integrar y gestionar sistemas empresariales para llegar a soluciones técnica y estéticamente valiosas.
    • Formar egresados capaces de integrar de forma productiva los recursos humanos, tecnológicos y financieros de una organización, con la meta de crear y suministrar bienes y servicios valiosos para la sociedad.
    • Desarrollar en el estudiante competencias superiores como planificador, organizador y líder, de modo que sea capaz de pensar de forma estratégica; hábil para abordar y resolver problemas, con un enfoque de sistemas; y competente para tomar las mejores decisiones de negocio.

    Perfil de Ingreso

    Este programa está dirigido a profesionistas que deseen integrar conceptos de administración e ingeniería para aplicarlos en problemas de negocios.

    Perfil de Egreso

    Al finalizar el programa, el graduado será capaz de pensar de forma sistémica, vale decir, sabrá cómo un cambio en un subsistema de la empresa afecta a los demás susbsistemas. Además, será competente para aplicar los principios científicos a la solución de problemas para administrarlos de manera científica.

    El egresado será un ejecutivo con perfil analítico capaz de resolver los problemas de forma novedosa al aplicar el método científico mediante la observación, formulación y prueba de hipótesis; sabrá inducir los comportamientos deseados en sus equipos de trabajo, ya que habrá ejercitado las disciplinas de la empatía y la asertividad para hacer que fluya el diálogo, por encima de la discusión; y conocerá la manera de aprovechar los sistemas de información y explorar todo su potencial. Además, será capaz de ponderar la incertidumbre y, en consecuencia, tomar las mejores decisiones de negocio y organización.

    Asimismo, habrá desarrollado competencias superiores como planificador, organizador y líder, además de ser hábil para pensar de forma estratégica para abordar y resolver problemas mediante un enfoque sistémico.

     

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad