MAESTRÍA EN HUMANIDADES

MAESTRÍA EN HUMANIDADES

MAESTRÍA EN HUMANIDADES

Descripción del programa

La Maestría en Humanidades contribuye decididamente en el cumplimiento de nuestra misión institucional, en donde la preparación cultural es concebida como complementaria de la profesional, en tanto la cultura contribuye al desarrollo de un pensamiento lateral (término acuñado por Edward de Bono), creativo y altamente enriquecedor para todos los ámbitos personales y profesionales donde las personas se desenvuelven. Al desentrañar los mecanismos más íntimos del quehacer cultural del hombre, es posible comprender sus motivaciones, muchas de las cuales son compartidas por el hombre del siglo XXI.

En su ensayo Misión de la Universidad (1930), el reconocido filósofo español José Ortega y Gasset define cultura como “el sistema de ideas vivas que cada tiempo posee. En otras palabras: el sistema de ideas desde las cuales el tiempo vive. Porque no hay remedio ni evasión posible: el hombre vive siempre desde unas ideas determinadas, que constituyen el suelo donde apoya su existencia”. Cabe destacar que la cultura es parte integrante del hombre, y en ella quedan depositadas las grandes interrogantes que se ha hecho desde que tuvo conciencia de su estar en el mundo ¿Quién es el hombre? ¿Quién es Dios? ¿Qué es el mundo?

Perfil

Está dirigida a Profesionistas de cualquier área del saber, interesados en profundizar de forma integral en los conocimientos humanísticos, para analizar a partir de la reflexión y la crítica los problemas que enfrenta el hombre del siglo XXI.

Valor agregado del programa

Los egresados de la Maestría en Humanidades desarrollan un pensamiento integrado a partir de las cuatro principales áreas del quehacer humano: arte, filosofía, literatura e historia. Esto reporta beneficios a los profesionales que han hecho de la vida académica su vocación, así como todos los profesionales que buscan desarrollar capacidades perceptivas, sensibles y analíticas.

Método de enseñanza

Estructuración teórico-conceptual.

Contextualización.

Debate.

Integración de áreas.

Adquisición gradual de habilidades

Formato El formato consiste en dos sesiones semanales: viernes de 18:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. La duración es de 8 trimestres.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA EN HUMANIDADES

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad