MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

La Maestría en Educación y Administración Escolar forma maestros que posean conocimientos y habilidades teórico-metodológicas e investigativas suficientes en materia de educación y administración escolar.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
  • Incorporada a la SEGEM
  • RVOE Acuerdo N° 2052A0000/141/2007
  • Duración de la maestría: 4 semestres
  • Horario de clases: Viernes de 16:00 a 20:00 horas y Sábados de 7:00 a 13:00 horas.
  • Iniciamos con un grupo mínimo de 15 alumnos

La Maestría en Educación y Administración Escolar con capacidad para ejercer actividades  de  docencia,  investigación,  administración  y  gestión  educativa,  aportando, actualizando,  innovando  y  dando  soluciones  a problemas  específicos  en  Instituciones  de Enseñanza.

Currículo Maestría en Educación y Administración Escolar
Currículo Maestría en Educación y Administración Escolar
Tendrá amplia capacidad para analizar y evaluar las orientaciones prevalecientes en las instituciones públicas y privadas, además de brindar atención a las problemáticas contextuales que presenta el fenómeno educativo a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Maestría en Educación y Administración Escolar, debe:

  1. Ser un profesional plenamente involucrado en cuestiones relativas a la dinámica educacional enMéxico.
  2. Identificarse con las diversas problemáticas contextuales de nuestro país en materia educativa.
  3. Poseer amplios conocimientos del marco legal que participa en el ámbito educativo.
  4. Tener una visión holística de los diversos modelos teórico-metodológicos en el campo educativo.
  5. Demostrar ética, honorabilidad y lealtad en congruencia con su hacer profesional.
  6. Poseer conocimientos en relación al diseño de proyectos y programas de intervención educativa.
  7. Espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Educación y Administración Escolar, contará con los elementos teórico-metodológicos pertinentes y suficientes que le permitirán planear, administrar y ejecutar actividades educativas, con dominio de la investigación científica, así como de los diversos métodos y técnicas de enseñanza; que atiendan eficaz y eficientemente las diversas problemáticas socioculturales que presenta el contexto actual. Será el profesional quien podrá diseñar, además, modelos especializados en educación, así como estrategias metodológicas para orientar y asesorar a instituciones educativas en la aplicación de modelos educativos innovadores.

En suma, un egresado con conocimientos: suficientes en el desarrollo de estrategias y alternativas de solución para abordaje de problemáticas específicas en torno a la díada educación-administración educativa. Pertinentes en lo concerniente al diseño, sistematización e instrumentación de estrategias educativas aplicables en el sector público y privado. Precisos en el desarrollo de sistemas y programas curriculares en las diversas modalidades y contextos, acordes con las necesidades, demandas y expectativas de la sociedad actual.

Asesor especializado de instituciones educativas públicas y privadas, así como experto en el desarrollo-aplicación de modelos educativos y de administración escolar. Experto en la solución de problemas educativos empleando, en forma inter y multidisciplinaria, los conocimientos adquiridos. Experto en la aplicación de los principios fundamentales de la teoría educativa en la resolución de casos prácticos que se presenten.

Poseedor de las siguientes actitudes:

  • Desarrollo de relaciones interpersonales efectivas y de liderazgo.
  • Iniciativa y alta motivación para asumir retos.
  • Disciplina en la programación adecuada del tiempo.
  • Tolerancia, paciencia, reflexión y flexibilidad analítica.
  • Mentalidad abierta al cambio, a la innovación y a la creatividad.
  • Sensibilidad para comprender mejor su entorno.
  • Responsabilidad para afrontar los retos que presenta el contexto social actual, trascendiendo en la esfera propia de la disciplina.
  • Compromiso social y actitud ética en beneficio de la propia identidad, de la profesión y de la sociedad.

Conocimientos:

  • Sólidos, pertinentes y actualizados, específicamente en materia de educación y administración escolar.
  • Puntuales en el proceso de identificación, análisis e integración de conceptos, modelos, técnicas y procedimientos para la atención y afrontamiento de problemáticas específicas en materia educativa, que coadyuven a la previsión de escenarios y contextos diversos.
  • Suficientes en el desarrollo de estrategias y alternativas de solución para abordaje de problemáticas específicas en torno a la díada educación-administración educativa.
  • Suficientes en torno al diseño e instrumentación de metodologías y técnicas, para llevar a cabo actividades de investigación válidas y confiables.
  • Esenciales para la estructuración, instrumentación y actualización de programas orientados al desarrollo y beneficio de la colectividad social.
  • Pertinentes en lo concerniente al diseño, sistematización e instrumentación de estrategias educativas aplicables en el sector público y privado.
  • Precisos en el desarrollo de sistemas y programas curriculares en las diversas modalidades y contextos, acordes con las necesidades, demandas y expectativas de la sociedad actual.
  • Escrupulosos para el cuestionamiento constructivo en torno a políticas educativas imperantes en el contexto actual, a las que se ven sometidas las instituciones de educación superior y que modelan la necesidad de un proyecto acorde con las condiciones económico-sociales.

Las siguientes habilidades y destrezas:

  • Experto en la solución de problemas educativos empleando, en forma inter y multidisciplinaria, los conocimientos adquiridos.
  • Generador de proyectos y modelos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo.
  • Precursor en el desarrollo de investigación científica bajo la esfera del contexto actual y los paradigmas que circundan al fenómeno educativo.
  • Analista especializado en relación a los avances y evolución del factor tecnológico en materia educativa, a partir de la reflexión en torno a la implementación de medios especializados e innovaciones científicas.
  • Experto en la aplicación de los principios fundamentales de la teoría educativa en la resolución de casos prácticos que se presenten.
  • Experto en la aplicación de metodologías y técnicas adecuadas durante el proceso de estudio- análisis de las diversas problemáticas existentes en docencia, investigación y difusión del conocimiento.
  • Asesor especializado de instituciones educativas públicas y privadas, así como experto en el desarrollo-aplicación de modelos educativos y de administración escolar.
  • Experto en el dominio de los diversos recursos tecnológicos existentes en materia educativa.
  • Orientador respecto al correcto uso de técnicas y estrategias en el proceso de investigación- análisis del fenómeno educativo.

Solicita más informes en la web de la Universidad Ixtlahuaca.

¿Buscas otros programas académicos similares? ingresa a la sección de MaestríasMX Aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad