MAESTRÍA EN CULTURA MEXICANA, TEOLOGÍA Y PASTORAL PROGRAMA A DISTANCIA

MAESTRÍA EN CULTURA MEXICANA, TEOLOGÍA Y PASTORAL PROGRAMA A DISTANCIA

MAESTRÍA EN CULTURA MEXICANA, TEOLOGÍA Y PASTORAL PROGRAMA A DISTANCIA

Descripción del Programa

La Maestría en Cultura Mexicana, Teología y Pastoral pretende dar conocimientos sólidos que permitan a los alumnos fomentar y transmitir los valores religiosos para el desarrollo de la cultura. Propone una revaloración del hombre actual y en relación con el entorno mexicano, a fin de rescatar su dignidad y su lugar en el cosmos, partiendo de la idea plena del ser humano capaz de crearse una cultura propia dentro de su tiempo y circunstancia.

Perfil

Los destinatarios de la maestría son los despachos que asesoran a las diócesis en el campo legal, los arquitectos que intervienen en el diseño de nuevos templos, catedrales, bibliotecas, conventos, y centros culturales donde están unidas la arquitectura y cultura prehispánica con la católica; los que participan en restauraciones o posibles remodelaciones; los curadores de museos, bibliotecólogos, restauradores, párrocos y laicos interesados por el conocimiento de la doctrina, historia y bienes de sus comunidades.

Valor Agregadodel Programa Por los cambios en las relaciones del Estado con la Iglesia en México y las diversas leyes que existen respecto a la tenencia de los bienes culturales, se hace necesario un trabajo profesional para garantizar la adecuada conservación, uso litúrgico y catequético de los bienes.

Estos estudios son indispensables para la investigación e interpretación adecuada de los símbolos y mensajes católicos, con elementos  de la antigüedad mexicana utilizados en el arte sacro.

El desarrollo cultural en México genera una especial demanda para la nueva evangelización, exigiendo la aplicación de nuevos métodos y la conservación del patrimonio insertado en la vida cotidiana de los destinatarios.

Métodode enseñanza

La modalidad de enseñanza es a distancia y sincrónico, estableciendo contacto con expertos independientemente del lugar donde se encuentren.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA EN CULTURA MEXICANA, TEOLOGÍA Y PASTORAL PROGRAMA A DISTANCIA

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad