MAESTRÍA EN CRIMINOLOGÍA

MAESTRÍA EN CRIMINOLOGÍA

El programa de la Maestría en Criminología de la Universidad de Ixtlahuaca CUI va dirigido a egresados de la licenciatura en criminología, áreas a fines o dedicados a la prevención y detección de conductas antisociales.
Maestría en Criminología
Maestría en Criminología
  • Incorporada a la SEGEM
  • RVOE 2052A0000/334/2009
  • Duración de la Maestría: 6 cuatrimestres.

Tener un alto sentido de responsabilidad e inquietud por las ciencias criminológicas y forenses, vocación de servicio a la comunidad e interés por la investigación criminal, con alto sentido de la justicia, el deber y la ética profesional. Ser un profesional que se desarrolle en organismos encargados de la procuración e impartición de justicia, centros penitenciarios e instituciones de salud.

Al término de sus estudios de la Maestría en Criminología tendrá aptitudes para actuar con base a principios éticos y científicos, el elaborar crítica ante la teoría y la práctica. Se caracterizará por tener conocimientos en la metodología de la investigación criminal, habilidades para analizar el fenómeno criminal, con la finalidad de presentar proyectos viables y actualizados. Podrá ejercer como auxiliar en la prevención del delito, proponer programas de prevención del delito, que incluyan medidas y estrategias de control social.

Objetivo

Formar profesionales capaces de estudiar las causas determinantes de los delitos, los actos en que se manifiestan, los caracteres fisiopsíquicos de los delincuentes y las medidas sociales o individualizadas de prevención o de represión del delito, abordando las situaciones desde perspectivas criminológicas que sirvan como base para proponer soluciones a problemas específicos de las diferentes instancias del sistema de justicia penal.

Perfil de Ingreso

Manifestar una particular inclinación por el campo de aplicación de las ciencias basadas en la observación y la experimentación. Tener vocación de servicio para difundir la verdad estudiada y descubierta, a la luz del desarrollo de investigación científica de calidad.

Amplio sentido crítico y autocrítico, capacidad para trabajar individualmente o en equipo, de manera interdisciplinaria, capacidad de organización e iniciativa, capacidad analítica, crítica y reflexiva en torno al fenómeno criminológico y mostrar interés y compromiso respecto a los problemas sociales relacionados con la ciencia criminológica.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Criminología estará altamente capacitado en el manejo de los fundamentos teórico-metodológicos que plantea la investigación científica en la actualidad, mismos que aunados a la obtención de conocimientos jurídicos, psicosociales y de ciencias forenses, les permita: ejercer funciones de docencia en el área criminológica; coadyuvar eficazmente en la atención de las diversas problemáticas inherentes al trinomio crimen-criminal-criminalidad y; promover una mayor eficiencia en la procuración y administración de justicia, readaptación social, revención del delito, política criminal y atención a la víctima del delito.

Solicita más informes en la web de la Universidad Ixtlahuaca.

¿Buscas otros programas académicos similares? ingresa a la sección de MaestríasMX Aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA EN CRIMINOLOGÍA

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad