MAESTRÍA EN CONSTRUCCIÓN

MAESTRÍA EN CONSTRUCCIÓN

MAESTRÍA EN CONSTRUCCIÓN

¿Qué es un Maestro en Construcción?

Es el profesionista especializado en discernir y analizar los problemas actuales de la industria de la construcción.

Es capaz de proponer soluciones viables mediante diseños y sistemas de organización eficientes y eficaces, que sirvan como medio para desarrollar con éxito cualquier proyecto constructivo en tiempo y forma, con la mejor calidad.

¿Por qué estudiar la Maestría en Construcción?

La calidad en los proyectos de infraestructura resulta un importante factor para el desarrollo económico y productividad de un país, por lo que México requiere de líderes que construyan proyectos de alto nivel. Por lo que es indispensable, en todo proyecto constructivo, contar con un Maestro en Construcción, encargado del diseño, materiales, estructuras e instalaciones.

¿Para qué estudia un Maestro en Construcción?

Para ser uno de los muy pocos especialistas que hoy están al frente de los más importantes proyectos del país, ejecutando obras de vivienda y edificación, obra industrial, obras hidráulicas, y comerciales, preparados para dar soluciones innovadoras y eficientes para el mejoramiento de procesos y sistemas de construcción. Generando proyectos que beneficien el acceso a nuevas fuentes de empleos, reduzcan el tiempo y costo del transporte, y se fortalezca la economía del país; siempre respetando la armonía del hombre con la naturaleza.

Campo laboral

El egresado se puede desempeñar en la gestión total o parcial del proceso constructivo, tanto en la empresa privada o pública. Por sus conocimientos, podrá desarrollarse en áreas de diseño, fabricación, pruebas y control de calidad de materiales e insumos para la construcción.

Como especialista en Energía, podrá colaborar en ámbitos de captación, recepción y almacenamiento de energía eólica, solar y medios alternos, como la energía del mar. El especialista en Minería, podrá participar en proyectos de explotación y producción de hidrocarburos, petróleo, gas y refinerías.

Perfil del egresado

El egresado será un profesionista especializado que responde a las necesidades actuales de proyectos de construcción de cualquier tipo, poseedor de una visión emprendedora.

Tendrá conocimientos que le permitirán conocer el marco legal de los proyectos de construcción, y contará con los elementos técnicos para ser responsable de la ejecución y control de cualquier obra, desarrollando habilidades para la innovación de los sistemas que permitan la optimización los recursos. Será capaz de anticiparse a los problemas para la prevención de errores. Así mismo, desarrollará su actividad profesional con un sentido de responsabilidad social y con apego a la ética.

Finalmente, será un Maestro en Construcción especializado ya sea en Minería o bien, especialista en Energía, lo cual se traduce en una enorme ventaja competitiva en el mercado de profesionistas de su ramo.

¿Por qué Estudiar en el ITC?

Porque solo el ITC te ofrece la experiencia de una plantilla de más de 200 catedráticos especialistas en las áreas que comprende el programa de estudios, el cual se complementa con educación de alto nivel y reconocimiento internacional que permite al egresado contar con un grado académico de Maestro en Construcción y la Especialidad de validez curricular en Minería o Energía, con el respaldo de Structuralia-Kaplan, institución educativa de alto nivel, especialista en Infraestructuras, Energía e Ingeniería.

En ITC ingresarás a un sistema modular, que te permitirá dedicar el tiempo justo para estudiar y trabajar al mismo tiempo sin descuidar ninguna de tus actividades. El programa está diseñado para que al cursar el último semestre, concluyas con un Trabajo Práctico Terminal finalizado que, junto con una presentación profesional, permitirá tu titulación prácticamente inmediata.

¿Dónde estudiar la Maestría en Construcción?

En la Institución de Educación Superior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que lleva más de 30 años, formando a los líderes que actualmente están al frente de importantes instituciones públicas y organizaciones privadas incluso, de sus propias empresas constructoras. Desarrollando proyectos de gran magnitud y relevancia a nivel internacional.

master const

Ventajas y Beneficios

  • ITC es la institución Edicativa de mayor prestigio en el sector construcción
  • Somos los únicos especialistas en carreras y posgrados para el sector
  • Acceso al programa de Afiliación de la CMIC
  • Plan Modular Semestral, que permite cursar solo una materia a la vez
  • Inicios todo el año de acuerdo a la programación de cada sede
  • Horarios 2 veces por semana que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo
  • Al finalizar cada semestre se obtiene Diploma con validez curricular avalado por la CMIC
  • 1er. Semenstre con Grado de Diplomado
  • 2o. Semenstre con Grado de Especialidad
  • 3er. Semenstre con Grado de Maestría
  • Al finalizar los 3 semestres, se obtiene Título y Cédula Profesional con validez oficial SEP
  • Titulación por Trabajo Practico Terminal

Instituto Tecnológico de la Construcción te ofrece

  • Aprendizaje interactivo mediante clases prácticas y estudios de caso
  • Conocimientos especializados y actualizados a las necesidades del sector construcción
  • Excelentes instalaciones, vida universitaria, acceso a: conferencias, congresos y eventos especializados
  • Claustro de profesores con nivel Maestría y Doctorado, líderes en la industria de la construcción
  • Agencia de colocación de talento y Bolsa de Trabajos
  • Instalaciones equipadas, limpias y seguras
  • INGLES avanzado como requisito de titulación

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA EN CONSTRUCCIÓN

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad