Maestría en Ciencias en Ingeniería de Computo

Maestría en Ciencias en Ingeniería de Computo

bannermcic

 

El CIC IPN ofrece el programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo (MCIC) para desarrollar investigaciones en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El programa de MCIC brinda una formación sólida y de calidad internacional reconocida y avalada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Este programa ofrece la opción de doble titulación con el “Master in Innovation and Research in Informatics” MIRI de la Facultad de Informática de Barcelona FIB de la Universidad Politécnica de Cataluña UPC en España,  para tres especialidades: “High Performance Computing», “Advanced Computing», y «Computer Networks and Distributed Systems».

Perfil de ingreso

El aspirante debe contar con sólidos conocimientos que le permitan abordar el análisis, diseño, desarrollo, implementación, gestión y administración de sistemas computacionales, así como, poseer un buen nivel de dominio de las matemáticas. Típicamente aplican profesionales del área de ciencias físico-matemáticas, egresados de las carreras de ingeniería, ciencias de la computación, informática, sistemas computacionales, telemática, física, matemáticas y otras ciencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

El aspirante se distingue por su creatividad y capacidad de producir o utilizar nuevos conocimientos para ser aplicados en la solución de problemas, y sentirse motivado para cultivar su vocación por la investigación, el desarrollo de las ciencias, la innovación tecnológica y la docencia.

 

Perfil de egreso

El maestro en ciencias en ingeniería de cómputo, tendrá conocimientos sólidos para la solución de problemas, así como la capacidad de adaptar y mejorar conceptos con un enfoque innovador. Sus habilidades de liderazgo y de colaboración en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, le permitirán desempeñarse en los sectores público, privado y de investigación, incorporarse al sector industrial al ritmo de los cambios tecnológicos, generando productos de alto valor agregado en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, que contribuyan al desarrollo nacional o el bien internacional. Alternativamente, podrá continuar con estudios de doctorado en ciencias o dedicarse a la docencia y a la investigación.

 

OBJETIVOS

 

Formar recursos de alto nivel capaces de desarrollar sistemas de cómputo de vanguardia que fortalezcan la creatividad y la innovación tecnológica, colaborando con espíritu de liderazgo en la solución de problemas de ingeniería que impliquen el diseño, análisis y la implementación de dispositivos, sistemas y procesos.

REQUISITOS DE INGRESO

 

Para ingresar en el programa de posgrado MCIC, el aspirante deberá cumplir con los requisitos que establece el Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN (REP IPN), Capítulo 3, Artículo 28 y Artículos del 31 al 35. Se puede consultar mayores detalles del reglamento a través de la página web www.cic.ipn.mx a través de la sección: Marco Normativo.

Estos requisitos corresponden a los siguientes:

1.    Haber concluido, los estudios de licenciatura en el campo de las ingenierías y/o áreas afines a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

2.    Acreditar el examen de comprensión de lectura y traducción del idioma inglés.

3.    Demostrar capacidad para continuar sus estudios en el nivel de posgrado, a través del examen correspondiente.

4.    Manifestar a través de la carta de motivos y durante la entrevista con la Comisión de Admisión, el interés que posee por desarrollar una propuesta de investigación en cualquiera de las líneas que promueve el Centro de Investigación en Computación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Ciencias en Ingeniería de Computo

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad