Maestría en Ciencias en Biotecnología Genómica-IPN

Maestría en Ciencias en Biotecnología Genómica-IPN

 
 

La Maestría en Ciencias en Biotecnología Genómica-IPN, desde su inicio en el año 2000, tiene como objetivo principal la formación de Maestros en Ciencias de alto nivel académico, capaces de formular e implementar proyectos de base biotecnológica.

Su misión es la de impulsar la Biotecnología Genómica, a través de la formación de recursos humanos altamente calificados en la investigación y uso responsable de los desarrollos biotecnológicos.

Nuestra visión en el mediano y largo plazo es el de un programa consolidado a nivel internacional, que sea de excelencia en la formación de recursos humanos, la investigación aplicada y la transferencia de biotecnología efectiva, que contribuyan a la generación de riqueza en los sectores productivo y social.

El Centro de Biotecnología Genómica (CBG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue ubicado de manera estratégica en Reynosa (Tamaulipas), ciudad con alta actividad industrial y comercial en la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica, en un esfuerzo por parte del IPN de llevar la ciencia y la tecnología a todos los rincones del país, y teniendo como propósito fundamental el aprovechar el hecho de que el estado de Tamaulipas tiene no solamente una alta actividad agropecuaria sino también zonas naturales, algunas de ellas protegidas.

Así como una creciente industria maquiladora ligada al flujo de poblaciones humanas, y por lo tanto, a grandes retos en el sector salud, factores todos ellos que demandan, para su conocimiento, manejo y explotación racional óptima, de profesionales altamente capacitados en las herramientas que ofrece la Biotecnología.

Es por ello que una de las responsabilidades principales de la planta académica del CBG desde su creación a finales de 1999 fue la de impulsar y consolidar el programa de Maestría en Ciencias en Biotecnología Genómica. En 2004 el programa aplicó exitosamente en el PIFOP, y a partir de 2006, pertenece al PNPC como programa consolidado de alto nivel.

 
 

El Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional realiza investigación considerando la importancia económica, social, de ubicación y las necesidades de los sectores agrícola, pecuario, pesquero, petrolero y de salud pública, donde la Biotecnología en todas sus ramas representa una oportunidad para el avance económico y tecnológico de noreste y en general de México, ofreciendo estudios de Posgrado de Maestría en Ciencias en Biotecnología Genómica, así como el Doctorado en Ciencias en conjunto con otras escuelas del Instituto Politécnico Nacional.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Ciencias en Biotecnología Genómica-IPN

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad