Maestría en Ciencias de la Educación en Línea

Maestría en Ciencias de la Educación en Línea

La Maestría en Ciencias de la Educación en Línea tiene como propósito fundamental formar profesionistas especializados enfocados a la Investigación Educativa con el fin de generar reflexiones propositivas para analizar, conocer y aplicar o intervenir en sus diferentes niveles y prestando atención a los sujetos, las prácticas y los procesos educativos.
Niveles Titulos MCEL
 
Objetivo de la Maestría en Ciencias de la Educación en Línea
Maestría en Ciencias de la Educación en Línea
Maestría en Ciencias de la Educación en Línea

 

Preparar profesionales que promuevan y generen interpretaciones de los hechos educativos a la luz de los enfoques teóricos educativos y metodológicos contemporáneos, así mismo contempla realizar la investigación, el análisis y la producción innovadora de la práctica educativa y didáctica conforme a reflexiones desde el análisis, diseño y desarrollo curricular.

Desarrollar en el alumno un enfoque prospectivo desde la investigación educativa en los campos curriculares y de la tecnología educativa para innovar los procesos educativos individuales (práctica docente) así como los procesos institucionales (proyectos educativos institucionales) que contribuyan a transformar la calidad de la educación.

Perfil del Egresado para la Maestría en Ciencias de la Educación en Línea

  • Al egresar del plan de estudios, el Maestro en Ciencias de la Educación, tendrá:
  • Los conocimientos pertinentes para:
  • Plantear, diseñar y desarrollar investigación educativa de los sujetos, de las prácticas, de los procesos educativos que están presentes en la institución.
  • Reconocer los planteamientos teóricos y de investigación de la educación a nivel de práctica y teoría educativa para analizar, plantear y proponer estrategias de intervención remedial.
  • Plantear el diseño, desarrollo y evaluación curricular, como medio necesario y fundamental en la búsqueda de soluciones innovadoras para la práctica educativa y didáctica.
  • Analizar el entorno socio histórico de la educación e identificar los procesos educativos más importantes en relación con los problemas y políticas educativas.
  • Proponer alternativas para optimizar los procesos de enseñanza – aprendizaje mediante el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Solicita más informes en la web del Centro Universitario Los Angeles. Huehuetoca. Estado de México

¿Buscas otros programas académicos similares? ingresa a la sección de maestrías aquí

MaestriasMX
https://maestriasmx.com/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Ciencias de la Educación en Línea

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad