Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica

Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica

Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica

Objetivo general

El objetivo fundamental del programa de Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica es la formación de profesionales, investigadores y académicos de alto nivel que desarrollen investigación, desarrollo tecnológico y docencia de excelencia, a partir del aprendizaje de la técnica del diseño de circuitos con alta escala de integración y/o algoritmos para el procesamiento de señales, tanto analógicas como digitales.

Objetivos particulares

  1. Formar recursos humanos de alta calidad para la industria y la docencia en el campo de la Microelectrónica y áreas afines.
  2. Formar investigadores en los campos de la Microelectrónica y áreas afines, capaces de aplicar el conocimiento científico en forma original e innovadora.
  3. Formar investigadores aptos para continuar estudios doctorales en el campo de la Microelectrónica y áreas afines.
  4. Impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el campo de la  Microelectrónica y áreas afines dentro de los sectores educativo, productivo y de servicios.

Misión

En atención a la demanda existente en los sectores educativo, público, en el productivo y de servicios, la misión de la Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica es formar profesionales de alto nivel en el campo de la Microelectrónica y áreas afines capaces de contribuir a la innovación y el desarrollo tecnológico para un desarrollo sustentable del país.

Visión

En el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Institucional de Mediano Plazo 2010-2012, se plantea la misión, visión, políticas, objetivos y estrategias Institucionales para el desarrollo y fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado.  A este respecto la visión del posgrado al 2025 señala que: El posgrado del IPN será de los mejores del país, con un lugar preponderante en las áreas científicas y tecnológicas, equiparable en calidad a las mejores instituciones educativas del mundo; flexible y con alto contenido innovador, con capacidad de incorporar con facilidad los avances científicos y tecnológicos en sus programas, y con temáticas profundamente relacionadas con las necesidades del desarrollo sustentable del país. Por ello, contribuirá a fortalecer el carácter rector del IPN en la educación tecnológica pública de México.

Perfil de ingreso

El aspirante deberá poseer los conocimientos y habilidades para cumplir satisfactoriamente con los objetivos del programa, para lo cual se le pide; tener vocación para la investigación y el desarrollo tecnológico, así como conocimientos básicos sobre matemáticas, electrónica y computación, dominio del idioma inglés y disposición de trabajo en equipo.

Perfil de egreso

Se espera que los egresados estén preparados para realizar investigación, desarrollo tecnológico y docencia de excelencia, a partir del aprendizaje de la técnica del diseño de circuitos con alta escala de integración y/o algoritmos para el procesamiento de señales, tanto analógicas como digitales. a partir de ese conocimiento, se propondrán soluciones a problemas relacionados con la ingeniería en comunicaciones y electrónica, mecánica, computación, eléctrica y afines. En cuanto a actitudes y valores se espera que pueda afrontar con seguridad e iniciativa  tareas relacionadas con el área así como servir a la sociedad, con una conducta ética y comprometida.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad