Maestría en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales

Maestría en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales

La Maestría en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales inició en 2003. El objeto de estudio de este programa son principalmente los seres vivos y todos los aspectos que Intervienen en su conocimiento, manejo, conservación y aprovechamiento,  Uno de los propósitos de este programa es incrementar la formación de recursos humanos de alto nivel que atiendan el aprovechamiento integral de los recursos naturales, vinculándolo al desarrollo agropecuario y alimentario sustentable, de manera que puedan contribuir a los retos de aprovechamiento, conservación y manejo sustentable de los recursos naturales y al desarrollo agropecuario en México.

Maestría  en Ciencias Agropecuarias y

Maestría en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales
Maestría en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales

Recursos Naturales

Programa acreditado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad CONACyT

 

 

Los aspirantes a ingresar al Programa de Maestría en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales deberán contar con competencias académicas para búsqueda de información, lectura e interpretación de información relevante al sector, incluso de textos en otros idiomas, tener capacidad de síntesis y análisis así como el uso las múltiples estrategias de aprendizaje, profesionales, toma de decisiones, emisión de juicios y recomendaciones a cualquier situación relacionada al área, saber relacionarse con los demás y trabajar en equipo.

 

Asimismo, deben disponer de conocimientos acordes a las áreas del programa, conocer y aplicar estadística, matemáticas, diseño de experimentos, tipos de muestreo, programas computacionales aplicados a la estadística, economía agropecuaria y modelos de investigación en los procesos sociales. Manejar programas computacionales acordes al área.

Los candidatos deben ser provenientes de áreas afines a las Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (incluyendo las Sociales y Económicas).

 

Duración:
Maestría: 4 periodos lectivos (2 años)

 

Solicita más informes en la web de Centro Universitario de Tenancingo

¿Buscas otros programas académicos similares? ingresa a la sección de maestrías aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad