MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL

Misión

El Instituto Tecnológico Metropolitano, a través de la Maestría en Automatización y Control Industrial, contribuye al desarrollo económico y social de la ciudad, la región y el país, especializando y perfeccionando perfiles profesionales para la innovación, el desarrollo, la aplicación y la construcción de conocimiento tecnológico, con el objeto de aportar al mejoramiento de la capacidad competitiva de los sectores productivos. Con el apoyo del grupo de investigación en Automática, Electrónica y Ciencias Computacionales, la Maestría en Automatización y Control Industrial, desarrolla soluciones tecnológicas desde los campos de intervención de los sistemas de control y robótica, sistemas electrónicos, visión artificial, fotónica e inteligencia computacional.

Objeto de formación:

La Maestría en Automatización y Control Industrial del Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM busca fomentar competencias que permita al magister innovar y desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías, dirigidos a brindar soluciones con responsabilidad social, que mejoren la calidad de vida y desarrollen alternativas para el sector productivo de la región y el país en las áreas de automatización y control industrial.

Dirigido a

Campo de intervención:

El Magister en Automatización y Control Industrial interviene los procesos Industriales en el sector productivo.

Perfil ocupacional:

El egresado de la Maestría en Automatización y Control Industrial se puede desempeñar como:

[lists style=»style4″]

  • Gestor de modelos, aplicaciones y soluciones basadas en tecnologías de automatización y control.
  • Docente investigador en Instituciones de Educación Superior.
  • Director de proyectos, consultor, investigador en unidades de gestión de tecnologías de automatización y control, o de I+D+i, en las organizaciones.
  • Investigador en instituciones y centros de innovación tecnológica, cuyos productos y servicios demanden la utilización avanzada en el campo de las tecnologías de automatización y control.

[/lists]

Competencias profesionales

La Maestría en Automatización y Control Industrial busca fomentar las siguientes competencias en los egresados del programa:

[lists style=»style4″]

  • Propone y desarrolla soluciones basadas en tecnologías de automatización y control.
  • Participa productivamente en grupos de investigación en el área para aplicar y generar nuevos conocimiento, comunicar las soluciones y los resultados de sus investigaciones, y consolidar las relaciones universidad-sector productivo.
  • Identifica, clasifica, conoce, comprende, interpreta y argumenta literatura científica para el análisis y solución de un problema de investigación en los campos de aplicación de la automatización y el control industrial.
  • Utiliza y genera técnicas, teorías y metodologías para solucionar problemas relacionados a la automatización y control industrial desde las áreas de conocimiento de sistemas de control, robótica, inteligencia computacional, visión artificial, fotónica, y sistemas electrónicos.
  • Entiende y utiliza el método de investigación científica que le permita el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Utiliza el lenguaje técnico científico adecuado que permite la visibilidad y divulgación de su trabajo en eventos y revistas científicas indexadas.

[/lists]

Plan de Estudio

CR_1035029_sentildeales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad