Maestría en Alta Dirección-ANÁHUAC

Maestría en Alta Dirección-ANÁHUAC

Maestría en Alta Dirección-ANÁHUAC 
Universidad Anahuac

Maestría en Alta Dirección-ANÁHUAC 

OBJETIVO:

La Maestría en Alta Dirección-ANÁHUAC tiene como objetivo ofrecer a los participante los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar un profundo entendimiento de las áreas funcionales de la administración y el manejo de las herramientas analíticas y cuantitativas modernas, con el objeto de que la toma de decisiones sea sobre la base de optimización de los recursos físicos y humanos de las organizaciones en entornos actuales de gran complejidad.

CON EL MBA ADQUIRIRÁS CAPACIDADES Y HABILIDADES COMO:

  • El desarrollo de un pensamiento estratégico global que permita entender e integrar la empresa en su totalidad, así como el entorno geográfico o sectorial en que ésta compite.
  • El conocimiento profundo en distintas áreas funcionales de la empresa y las herramientas de alta dirección específicas para cada una de ellas.
  • El espíritu emprendedor clave para la generación de nuevos proyectos empresariales.
  • La maestría para evaluar la viabilidad de nuevos proyectos empresariales, ya sea como instrumentos de aplicación en empresas establecidas o como punto de partida para la creación de nuevas empresas.
  • La capacidad de análisis y síntesis para identificar de forma sistemática y realista los factores generadores de problemas u oportunidades para la correcta toma de decisiones.
  • Las competencias para decidir continuamente sobre los nuevos retos que se plantean en entornos cambiantes y complejos como los empresariales.
  • Creatividad, imaginación y aptitudes para generar alternativas y evaluarlas.
  • La utilización de nuevas tecnologías en alta dirección y en la toma de decisiones empresariales.
  • La preparación para organizar y administrar el tiempo y el trabajo personal, simplificando el manejo de grandes cargas de trabajo.
  • Habilidad de adaptación para trabajar en equipo con personas de muy diversas profesiones, perfiles académicos y experiencias empresariales y corporativas.
  • Cualidades para dirigir y liderar.
  • Actitud innovadora a la hora de afrontar problemas y diseñar estrategias.
  • Flexibilidad para adecuarse al cambio, entre otras.

DIRIGIDO A:

Ejecutivos de alto nivel que ejerzan la función de decisión dentro de la empresa, egresados de las licenciaturas en Administración, Contaduría, Economía o Actuaría, así como de Ingenierías, Humanidades y áreas afines, con experiencia en puestos gerenciales.

LA MISIÓN DEL MBA

“La formación de empresarios y directivos que, con un alto sentido de responsabilidad y conciencia social, valores humanos y visión internacional, ejerzan un genuino liderazgo de acción positiva en la sociedad para la generación de valor con base en el conocimiento relevante, el rigor analítico y el compromiso con los más altos estándares éticos”

El plan de estudios ANÁHUAC MBA está integrado por cursos teóricos en los que se busca siempre tener un enfoque muy orientado a la práctica trabajando mediante el método de casos, dinámicas grupales y estructuración conceptual, además de contar con la participación de reconocidos conferencistas y profesores invitados de las mejores escuelas de negocios y universidades del mundo.

Una parte integral del MBA es la elaboración de un proyecto de negocio con base en una problemática real, con el fin de fusionar los conceptos teóricos obtenidos con la realidad empresarial del mundo actual.

El MBA está estructurado en 8 trimestres y un curso propedéutico, en los que se profundiza en diferentes ramas del conocimiento como la alta dirección, finanzas, mercadotecnia y estrategia, entre otras. En 7º trimestre el grupo de alumnos podrá escoger una especialización cursando las materias electivas que elijan.

PLAN DE ESTUDIOS.

 

Este programa es un MBA de tiempo parcial compuesto por un trimestre de propedéutico y ocho trimestres de asignaturas curriculares. Los contenidos temáticos responden a las más exigentes prácticas de negocios en el mundo y permite a los alumnos ir adquiriendo un muy relevante grado de pensamiento racional y estructurado, además de habilidades directivas que los llevarán a ocupar las posiciones más altas dentro de las organizaciones.

Personal docente:

Todos nuestros profesores provienen de la Red de Universidades Anáhuac y en particular de la Universidad Anáhuac México Norte. Profesionales con una destacada trayectoria laboral y gran experiencia académica.

Modalidad:

100% presencial.

Horario:

Viernes de 17:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 15:00 horas.

Duración:

Dos años y medio.

Metodología:

  • Cada módulo tiene una duración de 33 horas.
  • El calendario académico contempla días de descanso en Semana Santa, Pascua, julio y diciembre de cada año.

Requisitos de admisión:

Dos años de experiencia profesional (mínimo) posterior a la titulación. En caso contrario, le pedimos especifique el tiempo de experiencia en su Solicitud de Admisión y describa las razones por las que está interesado en cursar el programa académico en cuestión.

Recomendable tener un nivel de inglés del 70%.

Entregar a la Coordinación Escolar de Posgrados los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento, original.
  2. Certificado oficial de estudios de licenciatura, original.
  3. Título de licenciatura, original.
  4. Copia del CURP.
  5. Copia certificada por notario o cotejada con el original por el área respectiva de la cédula profesional.
  6. Seis fotografías tamaño infantil, blanco/negro, papel mate, rostro serio, frente y orejas descubiertas, blusa/saco obscuro.

Aspirantes en proceso de titulación:

Para ingresar a los programas de maestría el aspirante admitido quedará registrado en alguna de las siguientes modalidades: Pasante, opción de titulación o titulado. Cuando el alumno de maestría no tenga título de licenciatura (pasante), el Comité de Admisiones de Posgrado podrá concederle un plazo para entregarlo; mientras tanto se mantendrá como “alumno condicionado”.

El alumno puede cursar como opción de titulación de licenciatura un programa de posgrado, si la institución de origen se lo permite. Para quedar registrado en esta modalidad debe presentar la siguiente documentación:

  1. Carta oficial de la institución de procedencia en la que se acepte como opción de titulación el programa de maestría al que se inscribirá el alumno.
  2. Copia del certificado de estudios de licenciatura con validez oficial. En su defecto, entregar comprobante de 100% de créditos cubiertos de la licenciatura, quedando condicionada su permanencia a la entrega del documento oficial.

Aspirantes provenientes del extranjero:

Si el aspirante es de nacionalidad extranjera o estudió previamente en el extranjero, deberá:

  1. Presentar en la Coordinación Escolar de Posgrado una copia fotostática certificada por notario, del documento migratorio que lo autoriza; asimismo, está obligado a presentar los refrendos que al mismo se le hagan.
  2. Si tiene estudios en el extranjero, entregar apostillada o legalizada y, en su caso, acompañada de una traducción oficial, toda la documentación requerida para el ingreso al programa de posgrado, acompañada del Dictamen de Equivalencia expedido por la Secretaría de Educación Pública.
  3. Importante: La documentación citada deberá presentarse en original y en digital, a más tardar el primer día de clases. De no contar con el juego completo de documentos, la fecha límite será 30 días después, contando el primero como el día de inicio de clases.

¿Cómo tramitar el Dictamen de Equivalencia en la SEP?

Procedimiento de admisión:

  1. Llenar la “Solicitud de Admisión” que se encuentra en: http://www.anahuaccancun.edu.mx/solicitud-de-admision
  2. Enviar su currículum vitae a: posgrados@anahuac.mx
  3. Realizar el examen psicométrico en línea (Costo: $660).
  4. Posteriormente, asistir a la entrevista con el respectivo Coordinador Académico del programa.

Habiendo recibido la aceptación y bienvenida por parte del H. Consejo de Admisiones del MBA, deberás inscribir y acreditar satisfactoriamente las materias que se cursan en el propedéutico del programa.

Una vez acreditado el propedéutico, damos por terminado el proceso de admisión y te daremos la más cordial bienvenida al primer trimestre del programa MBA.

Becas o financiamiento.

La Coordinación de Posgrados otorga becas a grupos de tres o más personas inscritas al mismo programa académico.

Además contamos con un sistema de pagos mensuales y con “Financiamiento Anáhuac”

https://maestriasmx.com/
https://maestriasmx.com/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Alta Dirección-ANÁHUAC

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad