MAESTRÍA EN ALIMENTOS

MAESTRÍA EN ALIMENTOS

banner-alimentos.jpg

El Posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos fue creado en 1967 por el Convenio UNESCO – IPN para el fortalecimiento de la infraestructura física y docente del Instituto Politécnico Nacional. El programa se aprobó en 1968 e inció sus primeros cursos en 1969.

Objetivos

El objetivo del programa de Maestría en Alimentos con orientación de Investigación Científico-Práctico, es formar graduados con una sólida preparación científica y tecnológica que les permita participar exitosamente en  investigación de excelencia en el área de  alimentos, así como aplicar conocimientos técnicos que conlleven al diseño, mejoramiento, optimización, adaptación e innovación de los procesos en la transformación de los alimentos.

Perfil de Ingreso

El alumno deberá poseer los conocimientos previos para poder incorporarse exitosamente al programa de la Maestría en Alimentos. Se considera fundamental que deberá tener el titulo de Licenciatura en áreas afines a la Maestría en Alimentos como son: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería química, Ingeniería agroindustrial, Nutrición, Tecnología de alimentos, Microbiología Alimentaria y/o por su experiencia profesional previa, haber adquirido un perfil equivalente.  El aspirante a ingresar en el programa deberá demostrar dominio de lectura y comprensión del idioma ingles como lo estipula el Reglamento vigente de Estudios de Posgrado del IPN. Deberá ser auto crítico, creativo y tener la capacidad de ofrecer soluciones alternativas y viables a la problemática que pudiera encontrarse durante su proyecto de investigación. Poseer y manifestar  un sentido de responsabilidad ante los compromisos adquiridos al ingresar al programa y estar consciente que el Programa de la Maestría requiere Tiempo Completo y Exclusivo a los estudios del programa.

Metas

· Ser un programa con sólidas bases científicas y tecnológicas que se actualice constantemente y mantenga nivel de excelencia en las diferentes áreas de los alimentos.
· Formar recursos humanos especializados y con alto nivel académico que contribuyan al adelanto científico y tecnológico en las áreas de ciencia y tecnología  de alimentos.
· Formar recursos humanos con sólidos conocimientos y habilidad en investigación que les permita continuar con estudios de Doctorado.
Orientar el quehacer científico y tecnológico hacia los campos prioritarios para el país para aportar soluciones a problemas en la industria alimentaria.

Plan de estudios

El plan de estudio del programa de Maestría en Alimentos está diseñado conforme al Reglamento de Estudios de Posgrado (REP) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual indica en su artículo 45 que “para el caso de los programas de Maestría, los alumnos de tiempo completo deberán de terminar su programa individual de estudios, incluyendo la tesis y el examen de grado, en plazo no mayor de cinco semestres.” De acuerdo al REP la Comisión de admisión elaborará el Programa Individual de Estudios  (PIA) para cada alumno que deberá cumplir con los lineamientos y requisitos establecidos del programa de Maestría. El PIA deberá incluir todas las actividades académicas a realizar por parte del alumno (Art. 34). De acuerdo al artículo 17 del REP en su inciso III, se indica que para los Programas de Maestría el número de créditos mínimo a cubrir será de 54 créditos. La tesis de Maestría así como el examen de grado no tiene valor en créditos.

mapa mae alimentos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA EN ALIMENTOS

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad