Maestría en Administración y Políticas Públicas del CIDE

Maestría en Administración y Políticas Públicas del CIDE

Maestría en Administración y Políticas Públicas del CIDE

Bienvenida

La Maestría en Administración y Políticas Públicas (MAPP) del CIDE es un programa docente que busca formar especialistas en asuntos públicos que puedan desarrollarse profesionalmente en los gobiernos, la academia, la iniciativa privada, organizaciones sociales e instituciones internacionales. Para ello, contamos con un plan de estudios que ofrece a los estudiantes fundamentos teóricos y metodológicos, herramientas analíticas y conocimiento sustantivo sobre políticas públicas, organizaciones y gestión. Es un programa exigente y riguroso, que ofrece una experiencia pedagógica única, apoyos financieros, infraestructura educativa, oportunidades de prácticas profesionales e intercambios. Con ello, hace posible que, en dos años, los estudiantes obtengan conocimientos y habilidades para un desarrollo profesional exitoso, que les permita mejorar su entorno y generar conocimiento útil.

Características distintivas de la Maestría en Administración y Políticas Públicas del CIDE

Seminario%20DAP?t=1348616758573El programa ofrece una visión integral que combina el conocimiento teórico con la aplicación práctica de las herramientas de la administración y las políticas públicas.

La formación de los estudiantes se complementa con:

  • Talleres que fortalecen y desarrollan habilidades profesionales como la capacidad de analizar temas complejos y construir argumentos sólidos, informados y persuasivos.
  • Sesiones especiales con la participación de funcionarios públicos y privados de primer nivel que proporcionan información actual de los problemas concretos relacionados con la disciplina y el desarrollo del país.
  • La posibilidad de incorporarse a proyectos de investigación de la División de Administración Pública.
  • El programa de intercambios internacionales que permite cursar el tercer semestre en universidades de Europa, Norte y Sudamérica.
  • Práctica Profesional al final del primer año, que consiste en la aplicación de los conocimientos adquiridos directamente en organizaciones del sectores público, privado y social o en el involucramiento en proyectos de investigación.
  • Para aquellos cuyo interés sea continuar una carrera académica, el nivel de exigencia del programa les proporcionará la experiencia necesaria para incorporarse exitosamente a los programas de doctorado más competitivos en cualquier universidad del mundo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Administración y Políticas Públicas del CIDE

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad