Maestría en Administración MBA

Maestría en Administración MBA

Maestría en Administración MBA

La empresa como sistema abierto trasciende la simple búsqueda de utilidades, en la medida en que se desarrolla fundamentada en la generación de valor y en el bienestar de la sociedad. Por tanto, la empresa debe lograr el pleno desarrollo empresarial en un contexto complejo y de permanente cambio, alcanzando estándares mundiales, basada en pilares fundamentales enmarcados por condiciones éticas y de responsabilidad social, generación de procesos de innovación, potencialización de un talento humano de excelencia y optimización de recursos.

La empresa innovadora no espera el cambio para adaptarse, lo propicia. La innovación tiene que ver con una actitud proactiva que busca el cambio en todo lo que hace.

La empresa debe contratar y formar personas de altas calidades técnicas, humanas y éticas, personas en un continuo proceso de aprendizaje y formación.

La optimización de los recursos se refiere a una mejor relación de los ingresos-costos.

El desarrollo empresarial consiste en alcanzar altos niveles de productividad y de competitividad y debe pretender el logro de mejores condiciones de vida para todas las personas que participan en sus procesos: shareholders y stakeholders.

Se trata de identificar, reconocer y promover un nuevo tipo de firma en el contexto de una importante relación dinámica de empresa-universidad-Estado.

El MBA pretende integrar en su desarrollo a diferentes profesionales de los campos del saber, y en especial de las áreas de estudio de la administración empresarial, y así orientará los procesos de aprendizaje para que cada profesional, desde sus propias disciplinas, aprenda a aprender adaptándose de manera efectiva a los rápidos y profundos cambios del nuevo contexto académico y, sobre todo, del mundo empresarial.

Presenta un currículo adaptable a las circunstancias de tiempo y espacio por la exigencia de su necesaria pertinencia frente a las nuevas situaciones y formas de conocimiento.

Sus énfasis son en Gerencia Estratégica y en Finanzas.

Objetivos

Formar magísteres en Administración de Negocios (MBA) con alto sentido ético y de responsabilidad social, capaces de dirigir, asesorar y crear empresas que alcancen altos estándares de liderazgo y de trabajo en equipo, en un mundo en continuo cambio donde el conocimiento, la innovación y la tecnología desempeñan un papel preponderante.

Con el propósito de hacer que las organizaciones puedan alcanzar sus metas de crecimiento económico y desarrollo de sus grupos de interés, este MBA de la Universidad Santo Tomás tiene el compromiso de preparar profesionales orientados a potenciar el talento humano que los rodea y a buscar permanentemente la optimización de los recursos disponibles; lo cual los hace verdaderos líderes responsables.

Perfil del Egresado

Sólida formación integral que conduce a la madurez personal e intelectual, con capacidad de aplicar nuevas teorías, técnicas y conocimiento en la solución de problemas empresariales en beneficio de los empresarios y de la sociedad en general en el contexto nacional e internacional.

Semestre 1
MÓDULOSCRÉDITOS
Estadística Aplicada a los Negocios2
Economía de las Organizaciones2
Teoría Administrativa y de las Organizaciones2
Contabilidad de Gestión2
Ética y Responsabilidad Social Empresarial2
Investigación I1
TOTAL11
Semestre 2
MÓDULOSCRÉDITOS
Econometría (aplica a los negocios)2
Gestión del Conocimiento2
Valoración de Inversiones (evaluación de proyecto)2
Marketing2
Electiva I2
Investigación II1
TOTAL11
Semestre 3
MÓDULOSCRÉDITOS
Finanzas Empresariales2
Aspectos Jurídicos de las Organizacionales2
Gerencia de Producción e Innovación2
Simulación y Juegos Gerenciales2
Electiva II2
Investigación III1
TOTAL11
Semestre 4
MÓDULOSCRÉDITOS
Prospectiva y Direccionamiento Estratégico3
Gestión de la Productividad2
Gestión Tecnológica e Inteligencia Competitiva2
Negocios Internacionales2
Electiva III2
Investigación IV1
TOTAL11
Seminario Internacional (inmersiones en otro país)3

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Administración MBA

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad