Maestría en Administración en Negocios

Maestría en Administración en Negocios

Maestría en Administración en Negocios
Maestría en Administración en Negocios – ITC

El programa de Maestría en Administración en Negocios

El turismo en México y en Latinoamérica se ha consolidado como uno de los sectores más relevantes desde el punto de vista económico y social. El Instituto Tecnológico de Cancún a través del Departamento de Ciencias Económico Administrativas tiene como objetivo y compromiso de contribuir a la formación de profesionales e investigadores altamente calificados con la Maestría en Administración en Negocios.

El Instituto Tecnológico de Cancún está dirigida a todos los perfiles profesionales de quienes toman la que quieran actualizar la gestión de los negocios y busquen desarrollar, ampliar e innovar en los conocimientos y su aplicación estratégica para la solución de problemas interdisciplinarios de las empresas.

Dotando al estudiante de las herramientas de vanguardia que lo habiliten como profesionales que se desempeñen en la dirección y gestión de empresas, destinos turísticos y que sean capaces de entender las tendencias del mercado al contribuir en la generación y aplicación de conocimiento que ocupa el turismo, agregando valor en el campo de aplicación de los negocios para la toma de decisiones en todas las áreas estratégicas que conforma la organización.

La Maestría en Administración en Negocios es de Orientación Profesional, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de una disciplina, ampliar estrategias tendientes a mejorar el desempeño profesional en la administración, desarrollar habilidades para la solución de problemas en el medio ocupacional y satisfacer las necesidades del sector productivo de bienes y servicios turísticos, estimulando la vinculación con los sectores de la sociedad.

Su finalidad es ampliar los conocimientos de Administración en Negocios y aplicar los nuevos enfoques de innovación en la gestión de empresas que le permitan al estudiante desarrollar sus competencias de manera práctica e innovadora en el desempeño de su profesión o espacio ocupacional.

Para cursar el programa de  Maestría Administración en Negocios es requisito haber concluido el plan de estudios de licenciatura. Título y cédula profesional para planes de estudios posteriores al año 2010. El grado de Maestro se otorga mediante la elaboración de memorias, proyecto terminal o informe de grado y éstos últimos deberán de estar asociados a proyectos realizados en estancias en las empresas y/o en diferentes organismos públicos relacionados con el ejercicio del proceso de administración en un negocio.

Objetivo General de la Maestría en Administración en Negocios

Formar maestros altamente especializados en materia de administración en negocios que se inserten en la actividad turística pública, privada o social para aportar alternativas de solución a los problemas que presentan las organizaciones, crear modelos, métodos, productos novedosos e investigaciones que permitan a la empresa evolucionar en un marco de sustentabilidad integral.

Se busca desarrollar habilidades administrativas que permita a los egresados afrontar de manera innovadora los retos de competitividad, así como diseñar estrategias que coadyuven al posicionamiento de la actividad turística como motor de transformación del Estado de Quintana Roo y del país hacia el desarrollo sustentable.

Objetivos Específicos

  • Generar profesionistas capaces de crear, diseñar, desarrollar y dirigir negocios exitosos con capacidad para formular e implementar estrategias, herramientas y técnicas de la administración que apoyen la toma de decisiones en el sector turístico.
  • Desarrollar las competencias y capacidades emprendedoras para formular estrategias de creación, innovación, desarrollo de productos, análisis de estados financieros, uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como el manejo de las técnicas de mercadotecnia digital para la comercialización de nuevos negocios en el sector turístico.

Perfil de ingreso de la Maestría en Administración en Negocios

Los aspirantes al programa de la Maestría en Administración de Negocios, deben ajustarse al siguiente perfil:

Los aspirantes al programa de maestría deberán ser egresados de un programa de Licenciatura en Administración o afines, en caso de haber egresado de una licenciatura con perfil diferente al programa, y debido a su situación profesional están inmersos en el ámbito económico Administrativo, bajo autorización del Consejo de Posgrado, podrá ser admitido.

Es importante hacer notar que el aspirante podrá estar laborando en un área afín a las líneas de trabajo y bajo autorización del Consejo de Posgrado, podrá ser admitido.

En caso de que el alumno sea egresado de una licenciatura en el área económico-administrativa y áreas afines del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y haya obtenido un promedio general mayor de 90, tendrá derecho a solicitar su ingreso al programa de Maestría, por escolaridad. Para ello, presentará una solicitud por escrito a la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

El Consejo de Posgrado evaluará la solicitud contemplando los siguientes criterios: trayectoria académica; promedio de egreso; participación del alumno en eventos académicos, como son los concursos de Ciencias Básicas, de Creatividad o el de Emprendedores; la participación en proyectos de innovación o investigación; así como la participación en la organización de eventos de origen académico, del mismo modo, considerando la formación integral del alumno (académico, social, deportivo, cultural y el interés por su entorno, entre otros). Si el Consejo de Posgrado determina que el aspirante es candidato a ingresar, emitirá un dictamen a favor del alumno solicitante.

El programa educativo de la Maestría en Administración en Negocios versa sobre un aspecto muy importante en la Administración, requiere de conocimientos metodológicos para realizar búsqueda de datos, conocer de finanzas por experiencia profesional o por trayectoria académica; Administración por experiencia profesional o por trayectoria académica referentes a las lineas de generación y aplicación del conocimiento; requiere de habilidades para el análisis de situaciones y de búsqueda de alternativas, además de tener la capacidad de plantear estrategias y poseer pensamiento crítico.

Perfil de egreso.

Los egresados del programa de la Maestría de Administración en Negocios serán capaces de:

  • Aplicar los conocimientos que lo lleven a planear, generar y desarrollar el futuro de los negocios utilizando eficientemente los recursos con que cuenta.
  • Desarrollar habilidades y actitudes que lo lleven a ser líder dentro de la organización, aplicando el conocimiento tendiente a facilitar los procesos de comunicación, interacción social, colaboración y cooperación, con capacidad crítica y autocrítica; apreciación de la diversidad y multiculturalidad, que le genere la habilidad para trabajar en un ambiente laboral con compromiso ético.
  • Conocer, manejar e implementar las distintas herramientas y sistemas administrativos con el propósito de resolver necesidades y problemas de los negocios, mediante el trabajo en equipo interdisciplinario, desarrollando sus habilidades interpersonales.
  • Reconocer e identificar las oportunidades de negocios, así como emprender con iniciativa y tenacidad el esfuerzo necesario para definir y alcanzar los objetivos, dar respuesta y adaptación a los continuos cambios del entorno competitivo, analizando y evaluando el medio ambiente organizacional en el cual se desenvuelven los negocios.
  • Emprender e Innovar en negocios Web.
  • Comprender la importancia del marketing digital en el turismo y los principales elementos que lo fundamentan.

Se pretende que durante el proceso de formación los estudiantes de la Maestría en Administración en Negocios integralmente aprendan a conocer aspectos del área de negocios, aplicar los conocimientos aprendidos en su campo profesional, asumirse con responsabilidad como profesionales altamente especializados ante la sociedad a la que sirven, y a construir relaciones de profesionales que permitan el intercambio de ideas con los demás, respetando las diferencias; con apego al Modelo Educativo Institucional:

El Maestro en Administración en Negocios estará capacitado para:

  • Ser emprendedor y crear su propio negocio.
  • Ser innovador y desarrollar su propio producto.
  • Ser creativo e implementar su propia campaña integral de marketing digital.
  • Dirigir negocios exitosos.
  • Analizar estados financieros para la toma de decisiones.
  • Aplicar las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
  • Desempeñarse como consultores y asesores dentro de los negocios.
  • Realizar investigaciones vinculadas al sector empresarial y gubernamental.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Administración en Negocios

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad