Maestría en Administración Educativa

Maestría en Administración Educativa

Maestría en Administración Educativa

La Universidad Americana prepara docentes con competencias en el manejo de estrategias de aprendizaje, motivación y manejo de grupo; flexibles y adaptables a las diferencias de sus alumnos y al contexto de su clase; docentes que rompan con visiones simplistas y vivan diariamente retos de enseñanza aprendizaje.

Ofrece la preparación de educadores y educadoras en el área de administración educativa lo que significa potenciar el liderazgo, el manejo de recurso humano, el conocimiento del quehacer educativo en general, la administración de determinado centro educativo desde una perspectiva económica y productiva.
El plan de estudios lleva a los y las docentes a proyectarse desde la administración hacia un cambio cualitativo de la calidad del aprendizaje, conceptualizado como un trabajo en equipo donde el líder es el punto de referencia.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Persona con vocación para la enseñanza, que guste del trabajo con adolescentes, comprometida con el mejoramiento de la sociedad. Persona creativa, paciente y con facilidades para la discusión, análisis razonamiento y solución de casos.
PERFIL DEL DOCENTE
El profesor es un profesional en su área de especialidad y ejercicio docente. La Universidad Americana selecciona con mucho cuidado a los docentes, los cuales son facilitadores de la experiencia educativa.
Contamos con docentes capacitados internacionalmente por el Instituto de Investigación de Tecnología Educativa (INITE- México), en Planeación de clase, Estrategias de Enseñanza, Evaluación del Aprendizaje y Control grupal y Motivacional.
MERCADO LABORAL
Colegios Públicos y Privados en el puesto de Director (a). Asesorías regionales y puestos de orden administrativo. Asesorías y capacitaciones relacionadas con la administración educativa. Centros educativos de educación superior.
DURACIÓN DE LA CARRERA
Maestría: 1 año y 4 meses.
REQUISITOS DE PRIMER INGRESO
  • Título original universitario y dos fotocopias de cada uno.
  • Original y copia de la cédula de identidad y dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Estudiantes extranjeros: consultar en el Departamento de Comunicación y Matrícula.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría en Administración Educativa

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad