MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN DEL TURISMO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN DEL TURISMO

bannerMAIT 2

Objetivo MAIT

Formar profesionales que se inserten en la actividad turística pública, privada o social, capaces de aportar alternativas de solución a los problemas que presentan las organizaciones; con habilidades administrativas que le permitan afrontar en forma innovadora los retos de competitividad de las mismas y, diseñar estrategias que coadyuven al posicionamiento de la actividad turística como motor de transformación del país hacia el desarrollo sustentable.

Se basa desde el Artículo 23, fracción III, del Reglamento de Estudios de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, y debe de cumplir lo siguiente:

1. Ser colaborativo, emprendedor, creativo, metódico e interesarse por desarrollar trabajo en equipo.

2. Generar o fortalecer capacidad de comprensión de lectura y de investigación.

3. De tener experiencia laboral, que sea preferentemente en el sector turístico

4. Que los estudios de licenciatura cursados correspondan, preferentemente, al ámbito de las ciencias administrativas, ciencias económicas ó ciencias sociales y humanísticas.

Requisitos de Ingreso

Entregar currículum actualizado (Art. 32, fracc. III).

Aprobar las asignaturas del Curso Propedéutico (Arts. 32 y 33).

Al término del curso propedéutico entregar un anteproyecto de investigación en donde se defina el tema de tesis.

Poseer título profesional o certificado oficial de terminación de estudios (Art. 28, fracc. I) con un promedio mínimo de 8 (ocho).

Ser aceptado por uno de los maestros dentro de la línea de investigación en la que se inscriba el tema seleccionado (Art.32, Párrafo tercero).

Acreditar el examen de comprensión de lectura y traducción del idioma inglés o de aquel que el colegio de profesores considere adecuado (Art. 28, fracc. III).

No haber causado baja en algún posgrado del Instituto, salvo que le haya sido revocada por el colegio académico (Art. 28, fracc. IV).

Cubrir los derechos y cuotas correspondientes (Art. 28, fracc. V).

Aquellos que la Comisión de Admisión determine (Art. 32).

Obtener 1000 puntos en el EXANI III (CENEVAL).

Se basa desde el Artículo 23, fracción III, del Reglamento de Estudios de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional. El egresado de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo será capaz de:

  • Aplicar su capacidad de abstracción, análisis y síntesis en el diseño de estrategias, que permitan a la organización actuar en forma adecuada en un entorno de competencia.
  • Proponer modelos y procedimientos flexibles e innovadores en el manejo de los recursos humanos y financieros, con la finalidad de optimizar los resultados de la organización.
  • Proponer e implementar nuevos procedimientos administrativos que contribuyan a hacer más eficientes y roductivos los procesos de la organización.
  • Elaborar programas de desarrollo del turismo a nivel local, municipal, estatal, regional y nacional con un enfoque interdisciplinario y sustentable.
  • Tomar decisiones, motivar y trabajar en equipo, en el marco de las metas comunes planteadas por su organización y de respeto por lo diverso.
  • Desarrollar sistemas de gestión ambiental, al interior de las organizaciones, para que la operación se realice dentro de una cultura de respeto y preservación del medio ambiente.
  • Ser capaz de identificar las tendencias de los mercados de servicios turísticos y de análisis de benchmarking.

Requisitos de Egreso

Se basa desde el Artículo 23, fracción VII, del Reglamento de Estudios de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional. Requisitos de Egreso.

Para obtener el grado de maestría, el alumno deberá:

Estar registrado en el programa de maestría (Art. 54, fracc. I).

Haber cumplido con los requisitos señalados en los Arts. 28 y 45 del Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN (Art. 54, fracc. II).

Haber cumplido el programa individual de estudios asignado por el colegio de profesores (Art. 54, fracc. III).

Cubrir los derechos correspondientes (Art. 54, fracc. IV).

Elaborar tesis o tesina, y realizar y aprobar el examen de grado (Art. 54, 2º párrafo).

Cubrir todos los requisitos que establezca el Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN.

PLAN DE ESTUDIOS

mapa2

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN DEL TURISMO

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad