Maestría En Administración De Proyectos

Maestría En Administración De Proyectos

La Maestría en Administración de Proyectos, ofrecida por UCIQROO, en la modalidad en línea, es una propuesta de posgrado, que hace énfasis en la investigación y en el eje fundamental, la administración de proyectos
  • Modalidad de estudios: 100% Virtual
  • Plan: Cuatrimestral
  • Inicio de clases: enero, mayo y septiembre
  • RVOES – Registro de validez Oficial: 201247MA
Maestría en Administración de Proyectos
Maestría en Administración de Proyectos

Descripción:

Consideramos que el posgrado de Maestría en Administración de Proyectos es viable porque brinda a profesionistas oportunidades de profundizar en la disciplina de la administración y ejecución de programas y proyectos, deseosos de reconocer e identificar las nuevas aportaciones de la ciencia y la tecnología administrativa que aplican en beneficio de sus organizaciones.

La Maestría en Administración de Proyectos, ofrecida por UCIQROO, en la modalidad en línea, es una propuesta de posgrado, que hace énfasis en la investigación y en el eje fundamental, la administración de proyectos, siendo su objeto de estudio; donde se da la formación y las prácticas educativas durante el proceso de formación, articulando todos sus componentes curriculares en una concepción holística del ser humano.

En general, la maestría que se ofrece, tanto en el ámbito internacional como en el nacional, en el campo de la administración de proyectos tienen un enfoque disciplinar que le permite a sus egresados desenvolverse especialmente en el área de la consultoría y evaluación de proyectos.

Éste es un programa de formación avanzada, con una propuesta de formación que permite la vinculación activa de sus participantes en procesos de investigación y trasciende lo educativo, para establecer relaciones, conexiones, articulaciones con otros saberes, lo que nos permite comprender la Administración de Proyectos como un proceso permanente en construcción y el sujeto educado, como ese ser humano integral, que está en constante crecimiento y desarrollo, que se reconoce y es reconocido en múltiples dimensiones y se constituye como sujeto mediante la toma de conciencia de sí, de su espacio, de su historia, de su tiempo y adquiere capacidad de transformarse, creando sus historias personales de manera diferente.

Este programa de Maestría en Administración de Proyectos, por hacer énfasis en la investigación, intenta superar los vacíos teóricos y del contexto, avanzando en la formación cualificada de profesionales innovadores y críticos capaces de incidir en la formulación de políticas públicas, a través de la administración de proyectos que responda a problemas particulares de los diversos contextos de México, y a problemas más globales en el país y sus regiones como son: las condiciones y oportunidades para el desarrollo.

Con esto lo que se pretende señalar es que por el perfil de egresados que pretende formar, el programa tiene una gran capacidad de impacto, lo cual se lee además en las propuestas educativas que, como producto del proceso de formación, empiezan a ponerse en acción en los contextos de trabajo de los egresados.

Así, el programa de Maestría en Administración de Proyectos está trabajando en la producción con relación a sus objetos de estudio y la generación de nuevo conocimiento, nuevas posibilidades metodológicas de aproximación a éstos, construcción de nuevos objetos de estudio así como de proyección e impacto; esto se hace en los grupos de investigación, en los espacios de trabajo académico de profesores y estudiantes, en la participación en redes y proyectos interinstitucionales, y en la participación en eventos y actividades académicas locales, nacionales e internacionales.

Objetivos:

La formación superior de profesionales en administración de proyectos, capaces de desempeñarse en las organizaciones privadas y públicas en el logro del éxito de sus proyectos, tomando en consideración los principales factores críticos de éxito: tiempo, presupuesto, producto y objetivos estratégicos.

Dirigido a:

Profesionales de todas las áreas del conocimiento que por su trabajo necesiten adquirir destrezas en la administración profesional de proyectos que les permita planear, implementar y desarrollar un proyecto en todas sus etapas con éxito.

Perfil del egresado:

  • Adquirirá y mostrará conocimientos en cuanto a la gestión de las siguientes áreas de conocimiento en la administración de proyectos: alcance, tiempo, costo, adquisiciones, recursos humanos, comunicación, calidad, riesgos e integración.
  • Confeccionará diferentes tipos de planes que se requieran a lo largo del proyecto.
  • Organizará a cada uno de los miembros de su equipo de trabajo.
  • Analizará la calidad de los productos intermedios y finales del proyecto, de tal forma que se cumplan los estándares establecidos y se logren los compromisos adquiridos con los clientes del proyecto.
  • Fundamentará criterios e información para desarrollar estrategias en la administración de proyectos.
  • Justificará conocimientos analíticos y capacidad para ser partícipe en la administración exitosa de proyectos.

Estructura de la maestría:

Esta Maestría en Administración de Proyectos se compone de cuatro ciclos de tres cursos de seis semanas cada uno y una semana libre entre cada ciclo. Al iniciar el cuarto ciclo inicia con el proceso de investigación que finaliza con la presentación y defensa de tesis.

Duración total de la maestría: 18 meses aproximadamente

Créditos académicos:

La maestría consta de un total de 75 créditos académicos.

Requisitos de admisión e inscripción:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Fotografía tamaño pasaporte
  3. Hoja curricular
  4. Certificado de estudios de licenciatura con promedio.
  5. Título de licenciatura o documento que certifique estudios equivalentes.
  6. Cédula de identidad para mexicanos o pasaporte para extranjeros(escaneada la página principal).
  7. Llenar debidamente el formulario de admisión. Formato de registro para aspirantes  (archivo Word).
  8. Constancia de comprensión de lectura del idioma inglés (CELE de la UNAM, TOEFL o IELTS oficiales).
  9. Carta de motivos.
  10. Carta donde explique la manera en que financiará su manutención durante sus estudios de posgrado.
  11. Carta de un tutor del programa que conozca y recomiende al aspirante (opcional).
  12. Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso

Solicita más informes de este Maestría En Administración De Proyectos en la web de UCIQROO Universidad para la Cooperación Internacional de Quintana Roo.

¿Buscas otros programas académicos similares? ingresa a la sección de maestrías aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría En Administración De Proyectos

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad