Maestría Académica Administración Centros y Servicios Salud

Maestría Académica Administración Centros y Servicios Salud

Maestría Académica Administración Centros y Servicios Salud

En toda actividad de la administración y gestión de los servicios de salud, se dan condiciones que deben existir y resultados que deben obtenerse, si se quiere que el trabajo tenga éxito el cual debe basarse en una eficacia razonable para conseguirlo. La aplicación de la ciencia de la administración al campo de la salud, ha permitido la resolución de los problemas básicos y recurrentes, al ofrecer ayudas y reglas de decisión derivadas de su conocimiento, facilitando la interpretación de los datos hacia una adecuada toma de decisiones.
Es por lo anteriormente expuesto que la UCIMED, brinda la posibilidad a los profesionales que laboran en el sector salud tanto público como privado de conocer los aspectos claves del binomio: ciencia de la administración y gestión de servicios de salud, al ofrecerles la Maestría en Administración de Centros y Servicios de Salud con una aplicación práctica del quehacer profesional y laboral en este campo apoyada con una sólida aplicación teórica.
En la maestría de Administración de Centros y Servicios de Salud, no solo se enseña la teoría administrativa sino que se traspasa al proceso de la aplicación,  por medio de trabajos de campo investigativos, con análisis de equipo y  gerenciamiento de la gestión de los procesos de trabajo personal, a través de una metodología participativa,  analítica y pragmática.
Su propósito es brindar formación a profesionales en el campo de la salud en Administración de centros y Servicios de Salud, por medio de una enseñanza teórico práctico, que consiste en  una revisión teórica y la aplicación de conocimientos  en sus centros laborales públicos o privados, con profesores de alta calidad y experiencia en el campo de trabajo
Misión:
Formar profesionales en administración de Centros y Servicios de Salud, con una orientación teórico práctico, a través de un proceso de enseñanza aplicado a la realidad laboral de los estudiantes.
Visión:
Ser una maestría líder en el campo de la enseñanza de la administración de Centros y Servicios de Salud, produciendo profesionales con capacidad gerencial en la gestión de los establecimientos de salud públicos o privados.
Campos de acción:
Los estudiantes graduados  de esta maestría tendrán los conocimientos en administración de servicios de salud, que les permitirán desarrollarse en el campo público como privado, en los diferentes puestos administrativos del área médica o de los profesionales de ciencias de la salud. En el campo privado el desarrollo de la maestría le permitirá ser más eficiente y tener una mayor rentabilidad del negocio en el que trabaje, permitiendo mejorar los ingresos y por ende la condición económica. Por sus características prácticas le permitirá ir mejorando día con día los procesos de su empresa, que redundará al final de la carrera en una organización altamente rentable.
El campo de trabajo es los EBAIS, Áreas de Salud, Hospitales Periféricos, Nacionales, unidades administrativas de la Caja y dentro del campo privado todo aquel centro en el cual pueda tener un puesto directivo, además del desarrollo de su propio negocio.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Maestría Académica Administración Centros y Servicios Salud

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad