Especialización en Rehabilitación Neuropsicológica

Especialización en Rehabilitación Neuropsicológica

Especialización en Rehabilitación Neuropsicológica

Presentación

La universidad CES y el Instituto Neurológico de Antioquia invitan a cursar la especialización en Rehabilitación Neuropsicológica a Psicólogos y Médicos interesados en una formación clínica de alto nivel. Esta modalidad de formación clínica con alta dedicación en el sitio de prácticas y el acompañamiento permanente de los docentes, se constituye en la modalidad ideal de formación de clínicos en psicología, lo cual es novedoso en nuestro medio. La nueva especialización, cuenta con un plan de estudios y una metodología de formación enmarcada en la práctica clínica. El futuro especialista se formará con la experiencia docente e investigativa de la Universidad CES y la experiencia clínica y de atención del instituto Neurológico de Antioquia.

El programa se caracteriza por sus estándares internacionales de formación reflejados en la solidez teórica y conceptual, la calidad del entrenamiento profesional y los cuidadosos procedimientos utilizados. Por ello, el programa implica práctica directa de consulta neuropsicológica con pacientes bajo la estrecha supervisión de neuropsicólogos clínicos con formación avanzada, además de la interacción con otros profesionales de la salud como neurólogos, psiquiatras, radiólogos epidemiólogos, entre otros.

El estudiante del programa de rehabilitación neuropsicológica tendrá contacto directo con pacientes que padecen diferentes enfermedades neurológicas u otras situaciones que pueden causar déficit neurológico, como enfermedad cerebrovascular, trauma craneano, alteraciones del neurodesarrollo, problemas neurodegenerativos, neuroinfecciosos, epilepsia, entre otros. De esta manera, podrá analizar evaluaciones neuropsicológicas que abarcan las funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias y función ejecutiva), aspectos comportamentales y emocionales, esto con el fin de crear programas de rehabilitación neuropsicológica para cada paciente según sus diferencias individuales, sus características premorbidas y su red de apoyo familiar, social y laboral.

El Especialista en rehabilitación neuropsicológica, podrá ejercer su especialización en cualquier hospital o centro de servicio especializado a nivel nacional o internacional al con formación adecuada para diseñar, ejecutar y dirigir los procesos de rehabilitación de personas que sufren distintas patologías derivadas del daño neurológico.

El estudiante debe contar con tiempo suficiente para cursar las especialización por tener una dedicación de lunes a viernes varias horas al día.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Especialización en Rehabilitación Neuropsicológica

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad