Especialización en Procedimientos en Derecho de Familia

Especialización en Procedimientos en Derecho de Familia

Especialización en Procedimientos en Derecho de Familia

Duración: 2 semestres

Dirigido a: 

Abogados (as) litigantes, asesores (as) y consultores (as), funcionarios (as) de comisarias, de Bienestar Familia, despachos judiciales y notarias, Comisarios (as), Defensores (as) de Familia, Notarios, Jueces, Magistrados, docentes universitarios.

Perfil profesional

Nuestros especialistas son profesionales con conocimientos y habilidades específicas que dinamizan, de la manera más acertada, el Derecho sustantivo de familia y garantizan a la sociedad la pertinencia en sus actuaciones frente a la prevención o solución de los conflictos familiares. Están orientados al conocimiento, al análisis e interpretación de principios superiores del Derecho, con un sólida formación ética; comprometidos con el desarrollo social y cultural del país, se vinculan al medio con soluciones que contribuyen al cambio y a la equidad social.

 

Propósitos de la especialización:

La profundización en los saberes propios del área en Derecho de familia con énfasis en los procedimientos administrativos y judiciales del mismo.
El desarrollo de competencias específicas para el perfeccionamiento en el manejo de instituciones en derecho de familia en ámbito práctico.
Una mayor cualificación para el desempeño laboral y profesional.

 

Perfil Ocupacional

El especialista en Procedimientos en Derecho de Familia, egresado de la CUR, está en capacidad de:

[lists]

  • Desempeñarse como litigante y asesor jurídico de organizaciones privadas y públicas, y representar, ante las autoridades judiciales o administrativas, los interese de personas naturales o jurídicas, ya sean públicas o privadas.
  • Ejercer cargos propios que le permitan representar al Estado o a personas colectivas o naturales en las diferentes instancias judiciales, administrativas o notariales.
  • Ocupar cargos con perfil jurídico o administrativo en organizaciones privadas.
  • Ejercer la judicatura en las diferentes jurisdicciones.
  • Ser docente e investigador en el área procesal del Derecho de Familia.

[/lists]

 

Justificación

El desarrollo efectivo y dinámico de la administración Estatal, se puede soportar y complementar con la actividad de profesionales que profundicen en el derecho sustancial y sobre todo que estén en la capacidad de integrarlo con el derecho procedimental de que trata la Especialización en procedimientos en Derecho de Familia, teniendo en cuenta la dinámica y la agilidad que requieren las necesidades sociales, las cuales con la entrada en vigencia de cambios normativos, exigen una atención inmediata y que favorezca no solo los intereses de la sociedad, sino también la actuación de la administración de justicia, permitiendo así la descongestión de los despachos judiciales y la dinámica de los procedimientos especiales que se pueden surtir ante autoridades u organismos diferentes al judicial como los notarios y autoridades administrativas en asuntos del derecho de familia entre ellos los comisarios y defensores. En esa medida, se requiere de profesionales con conocimientos y habilidades especificas, profesionales del derecho especializados en la atención de este tipo de trámites y que dinamicen de manera más acertada el derecho sustantivo y garanticen a la sociedad pertinencia en sus actuaciones, en la medida que esta rama del derecho presenta una gran demanda y son diarios los conflictos familiares que requieren de ese profesional calificado, que pueda atender de manera íntegra y responsable, tales requerimientos., pues en la práctica actual es marcada la presencia de abogados que se dedican a estos asuntos, sin contar con la formación requerida, de allí que se constituyen en obstáculos y trabas para la solución de los mismos.

Nombre del MóduloHoras de Trabajo PresencialHoras de Trabajo IndependienteTotal Créditos
Primer SemestreTrámites que se adelantan ante las Defensorías y Comisarías de Familia361083
Trámites que se adelantan ante las notarías públicas361083
Procesos que se adelantan ante la jurisdicción de familia722166
Seminario de Metodología de la investigación I12361
Segundo SemestreSeminario de Metodología de la investigación II12361
Homologación de sentencias proferidas en el exterior24722
Restitución Internacional de menores24722
Argumentación jurídica12361
Estructura de la sentencia12361
Oralidad12361
Opción 1: Liquidaciones de sociedades conyugales y herencias. Opción 2: Procedimiento en derecho canónico601805

PASO A PASO DE ADMISIONES

Estudiantes Nuevos:

1. Para su inscripción, ingrese a través del enlace: http://sai.uniremington.edu.co/inscripciones-cur/

2. Elija el tipo de aspirante en el que usted se inscribe.

3. Diligencie el formulario de inscripción.

4. Genere la liquidación de la inscripción y efectúe el pago en línea; si desea cancelar directamente en la entidad financiera asignada (Colpatria) o en la taquilla de Uniremington, por favor imprima la liquidación en impresora láser.

5. Máximo, 48 horas después de realizado su pago, le será notificada la fecha y la hora de su entrevista, a través del correo electrónico que usted registró, o telefónicamente.

6. Recuerde asistir a la entrevista con la documentación requerida en el formulario; esta debe presentarla en medio magnético, formato .tif.

Nota: aquella documentación adicional, tales como cartas para descuento, homologaciones, entre otras, se deben entregar en forma física.

7. Si es admitido, en la Facultad respectiva le harán entrega de su horario y liquidación de matrícula.

8. Realice el pago de su matrícula en las fechas establecidas. De acuerdo con el medio de pago que vaya a utilizar, por favor tenga en cuenta las siguientes opciones:

En efectivo: en la entidad financiera asignada (Colpatria).

Con tarjeta débito o crédito: pago en línea o en la taquilla de Uniremington (tenga presente los topes transaccionales autorizados por su entidad financiera).

Con cheque: en la taquilla de Uniremington.

10. Pago de matrícula: Ver calendario académico

Los admitidos a los programas de Medicina y Enfermería deben cancelar el valor de la matrícula durante los ocho (8) días siguientes a la generación de la liquidación.

Estudiantes Antiguos:

1. Debe estar a paz y salvo por todo concepto con Uniremington.

2. Antes de realizar la selección de materias y horarios, aquellos que vayan a realizar el pago a través de planes de financiación (preguntar por nuevos planes), que tengan descuentos o vayan a realizar renovaciones, deberán dirigirse primero a la Oficina de Admisiones y Registros de Uniremington.

3. Para acceder a los descuentos por pronto pago consulte las fechas en el calendario académico.

4. Realice la selección de materias y horarios cuando tenga todas las notas de las materias cursadas en el semestre a través del link http://sai.uniremington.edu.co/inscripciones-cur/

Allí encontrará el manual de ayuda al usuario que contiene detalladamente el paso a paso para el proceso de matrícula.

5. Imprima la liquidación de su matrícula y cancele en las fechas establecidas. De acuerdo con el medio de pago que vaya a utilizar, tenga en cuenta las siguientes opciones:

En efectivo: en la entidad financiera asignada (Colpatria).
Con cheque: en la taquilla de Uniremington.
Con tarjeta débito o crédito: pago en línea o en la taquilla de Uniremington (tenga presente los topes transaccionales autorizados por su entidad financiera).

Nota: el banco Colpatria solo recibe el pago con la liquidación generada por el sistema y en las fechas allí establecidas; en caso del vencimiento de las fechas, debe presentarse a la Oficina de Admisiones y Registros para generar una nueva liquidación.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Especialización en Procedimientos en Derecho de Familia

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad