Especialización en Inteligencia de Negocios

Especialización en Inteligencia de Negocios

Especialización en Inteligencia de Negocios

En la actualidad, las organizaciones toman sus decisiones basándose cada vez más en información y menos en el instinto de sus dirigentes. La habilidad de una empresa para tomar buenas decisiones está directamente relacionada con su capacidad para transformar ágilmente sus datos en información de calidad y ésta en conocimiento. Se hace necesario, entonces, impulsar procesos que permitan aprovechar al máximo la información disponible, buscando ofrecer mecanismos ágiles para la toma de decisiones con el fin de lograr un mejor desempeño organizacional.

Las organizaciones pueden lograr la explotación inteligente de la información y su conversión en conocimientos como fuente vital de competitividad sostenible. Se busca, a través de la información, medios para ser más eficientes, innovadores y acertados en la toma de decisiones, aspectos imperiosos para sobrevivir en las agitadas condiciones y exigencias del mercado, ahora con alcance mundial por la globalización de las economías.

En este escenario se hace indispensable contar con instrumentos tecnológicos y organizacionales que apoyen la toma de decisiones, disminuyendo los riesgos y reduciendo los tiempos necesarios para obtener la información. Como respuesta a estas necesidades, se ha desatado una corriente mundialmente conocida como Inteligencia de Negocios (IN) (Business Intelligence BI, en inglés) con una gran cantidad de teorías, metodologías, técnicas y modelos que se unen a la evolución y al desarrollo permanente de la teleinformática. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías actualmente permiten acceder casi al instante a una cantidad ilimitada de información que sirve como base para la toma de mejores decisiones.

Dirigido a:

Administradores de Empresas, Ingenieros, profesionales del área de tecnologías, profesionales de áreas administrativas, Administradores de Negocios y profesionales en general relacionados con el área estratégica de las organizaciones.

Plan de estudios

Semestre 1

(13Crd)

Semestre 2

(13Crd)

Inducción a la inteligencia de negocios (2Crd)Gobernabilidad de datos (2Crd)
Cursos gerenciales de inteligencia de negocios  (7Crd)Bodegas de datos y cubos  (3Crd)
Fundamentos de almacenamiento de información (1Crd)Vizualización de información (2Crd)
Seminario de investigación I (1Crd)Inteligencia analítica (minería de datos) (3Crd)
Electiva y TIC (2Crd)Gerencia de proyectos de inteligencia de negocios  (2Crd)
 Seminario de investigación II (1Crd)

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Especialización en Inteligencia de Negocios

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad