ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA MECÁNICA

ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA MECÁNICA

slider interior EIM

OBJETIVO

Actualizar a los Profesionales de la Ingeniería en el Desarrollo e Innovación Tecnológica para la solución de problemas directamente relacionados con Ingeniería de Proyecto Mecánico y/o Automatización de Procesos Industriales proporcionándole herramientas para resolver problemas a corto plazo de manera metodológica.

Objetivos Particulares

    1. Preparar a los Profesionales de la Ingeniería para el desarrollo de Proyectos del área de Ingeniería Mecánica y/o Automatización de Procesos Industriales, utilizando técnicas Modernas de Diseño, Control Automático e Ingeniería de Calidad de todos los Procesos de Manufactura involucrados.
    1. Capacitar al personal académico de licenciatura para actualizar sus conocimientos y mejorar su Actividad Docente.
  1. Formar en el estudiante una base sólida de conocimientos que le permita continuar con la Maestría o la superación en forma autodidacta.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante deberá tener los conocimientos, habilidades y aptitudes en las siguientes áreas: matemáticas, física, manejo de software de diseño mecánico y/o de sistemas electrónicos; poseer una orientación hacia el desarrollo de proyectos; ser capaz de realizar trabajo en equipo y ser proactivo.

PERFIL DE EGRESO

Conocer y aplicar la Normatividad para la realización de proyectos de ingeniería que propicien la generación de propiedad intelectual de tal forma que proporcione soluciones a la industria y a los diferentes sectores de la sociedad en forma creativa e innovadora. Administrar y evaluar proyectos de ingeniería.

PERFIL DEL EGRESADO EN INGENIERÍA DE PROYECTO MECÁNICO

El egresado deberá poseer las competencias en el desarrollo de técnicas y procesos del diseño mecánico para concebir elementos mecánicos, mecanismos y máquinas utilizando herramientas matemáticas para la realización de proyectos confiables y con criterios de calidad. Conocer y manejar herramientas de software para modelar y simular sistemas mecánicos.


PERFIL DEL EGRESADO EN AUTOMATIZACION DE PROCESOS INDUSTRIALES

El egresado deberá poseer las competencias para el diseño de sistemas automatizados con base en la implementación de técnicas de control y/o de automatización para procesos industriales. Capacidad para automatizar sistemas de producción utilizando herramientas de software para modelar y simular sistemas a eventos discretos y de control automático. Poseer conocimiento práctico avanzado en Técnicas para diseñar sistemas flexibles de manufactura.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio de los programas de especialización estarán conformados por el conjunto de elementos académicos y administrativos que permitan su operación y el cumplimiento de sus objetivos. y se integrarán mediante asignaturas teóricas, prácticas, teórico-practicas, estancias, seminarios, todos con programación semestral, así como de actividades complementarias.

Los planes de estudio de los programas individuales de los alumnos de un programa de especialización, tendrán un número de créditos no menor a cuarenta y ocho créditos.

La tesina así como el examen de especialidad no tendrán valor en créditos.

El Director de la Unidad Académica o el Jefe de Sección que corresponda, previa aprobación del Colegio de Profesores, podrá autorizar que el alumno tome asignaturas o realice estancias de su programa individual de estudios en otras unidades académicas o en instituciones externas.

Los créditos de las actividades académicas a que se refiere el párrafo anterior serán determinados por el Colegio de Profesores, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Estudios de Posgrado y en las políticas y lineamientos que emita la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Las asignaturas y demás actividades académicas que integran un plan de estudios pueden ser obligatorias u optativas. Las obligatorias deben ser realizadas por todos los alumnos que sean admitidos en el programa.

Las asignaturas y estancias de un programa que cuenten con una programación de un semestre podrán ser impartidas de manera intensiva, conservando su mismo valor en créditos, previa justificación por el cuerpo académico del programa correspondiente y aprobación del Colegio de Profesores de la Unidad Académica correspondiente y de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Las asignaturas de especialidad deberán estar bajo la responsabilidad de profesores colegiados, de asignatura o asistentes.

Los colegios podrán proponer a la Secretaría que una asignatura sea impartida por un profesor visitante, siempre que su currículum satisfaga los requisitos necesarios para el caso, en términos de lo que dispone el Reglamento de Estudios de Posgrado y las políticas y lineamientos que de éste se deriven.

La autorización respectiva deberá solicitarse a la Secretaría de Investigación y Posgrado con por lo menos treinta días de anticipación al inicio de la asignatura en cuestión.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA MECÁNICA

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad