Especialización en Gestión y Desarrollo Agroindustrial

Especialización en Gestión y Desarrollo Agroindustrial

Especialización en Gestión y Desarrollo Agroindustrial

El programa tiene la particularidad, de involucrar las temáticas propias de la gestión desde la mirada, el enfoque y requerimientos propios de las organizaciones agroindustriales, además tratar los aspectos técnicos y tecnológicos de las producciones agroindustriales , desde la mirada de la transferencia tecnológica y de su aplicación técnica en diferentes procesos de transformación industrial y para distintos fines, teniendo en cuenta las tendencias internacionales de manejo de productos agroindustriales. La finalidad es formar egresados con una visión integral y prospectiva de las organizaciones agroindustriales que les permita liderar proyectos innovadores de apropiación y aprovechamiento tecnológico, así como en las áreas administrativas, financieras y de mercadeo de empresas del sector, aportando a la competitividad y productividad de las empresas en el contexto actual de convergencia y globalización.

Dirigido a:

La Especialización está concebida para fortalecer el sector agroindustrial, en cuanto a su competitividad y productividad; por este motivo, los aspirantes deben ser personas relacionadas con dicho sector, que estén familiarizados con las bases técnicas que lo fundamentan y que reconozcan el potencial y las posibilidades de crecimiento y desarrollo que tiene la agroindustria nacional. El público objetivo de la Especialización son los egresados de los programas profesionales afines a la agroindustria y profesionales que se desempeñen en empresas u organizaciones relacionadas o que conozcan ampliamente las dinámicas del sector agroindustrial.

Perfil del egresado:

El especialista en Gestión y Desarrollo Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana es un profesional capaz de:

[lists style=»style4″]

  • Fortalecer la cadena agroalimentaria nacional y proyectarla a nivel internacional, a través de la gestión de proyectos así como de la incorporación de tecnologías y herramientas administrativas y gerenciales a las dinámicas de las organizaciones vinculadas al sector.
  • Reconocer las potencialidades del sector agroindustrial y las oportunidades ofrecidas por medio de entidades nacionales e internacionales con el fin de aprovecharlas en el fortalecimiento del sector.
  • Responder a las transformaciones de la economía, la sociedad y el mundo productivo desde la gestión de las organizaciones y la implementación de tecnologías, como parte fundamental del sistema productivo y competitivo a nivel nacional e internacional.
  • Comprender que una adecuada gestión de las organizaciones agroindustriales depende de una sinergia entre lo humano, lo normativo, lo técnico y lo administrativo.
  • Realizar un aprovechamiento adecuado e intensivo del conocimiento adquirido que favorezca su desarrollo humano, su proyección profesional y un mejoramiento en las condiciones de su entorno.
  • Buscar una integración directa con el sector agropecuario que permita una adecuada planeación e identificación de nuevas oportunidades de desarrollo.

[/lists]

Plan de estudios Especialización en Gestión y Desarrollo Agroindustrial

Semestre 1

(13 créditos)

Semestre 2

(13 créditos)

Electiva
(2 créditos)
Política y Legislación del Sector Agroindustrial
(1 créditos)
Gestión y Administración de
Organizaciones Agroindustriales
(2 créditos)
Gestión de Proyectos Agroindustriales
(2 créditos)
Estrategias de Mercadeo y Comercialización
Agroindustrial
(1 créditos)
Gestión Tecnológica (2 módulos)
(3 créditos)
Agronegocios
(2 créditos)
Innovación y Desarrollo
(2 créditos)
Sistemas Agroindustriales
(3 créditos)
Seminario de Agronegocios
(2 créditos)
Optativa I
(3 créditos)
Optativa
(3 créditos)

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Especialización en Gestión y Desarrollo Agroindustrial

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad