Especialización en Gerencia

Especialización en Gerencia

Especialización en Gerencia

La Especialización en Gerencia fue creada para los profesionales que desean desarrollar su potencial para contribuir a nivel directivo en la gestión de sus organizaciones, ya sea en el sector privado o público, basados en una amplia visión interdisciplinaria de la gerencia a través de cursos que tienen una visión explícitamente estratégica e integradora de la función de la gerencia.

A lo largo del programa, el estudiante desarrollará sus competencias de análisis, creativas y sociales en actividades en las que se establece una apropiada conexión entre el conocimiento académico y el mundo real de las organizaciones.

El programa proporciona a los profesionales las herramientas necesarias para acelerar su carrera hacia niveles más altos en la jerarquía, proporcionándoles una base sólida en la teoría y práctica de la gerencia. En la especialización el estudiante tendrá la oportunidad de entender cómo dirigir su organización para un alto rendimiento en un contexto empresarial diverso y multicultural.

Dirigido a:

El grupo de participantes estará conformado por profesionales de diversas disciplinas que desempeñen cargos de alta responsabilidad en las organizaciones o gestores de sus propias empresas y demás personas que se encuentren interesadas en adquirir o actualizar sus conocimientos y complementar su formación universitaria en gerencia mediante un aprendizaje colectivo.

Los aspirantes deberán ser personas creativas, con gran disposición al trabajo en equipo y una actitud abierta que permita un desempeño óptimo frente a procesos de aprendizaje con base en metodologías participativas

Perfil del egresado:

La Universidad Pontificia Bolivariana con este programa busca formar Especialistas en Gerencia con principios ético- cristianos, capaces de liderar procesos de cambio por su competencia intelectual, de crear y aplicar estrategias que generen valor agregado en el tejido empresarial y de estar a la vanguardia en las exigencias del entorno por medio de una actitud crítica frente al ejercicio profesional, evidenciada en el respeto por la diferencia y el reconocimiento de la libertad, la autonomía de cada persona y la intervención de manera oportuna y eficaz en las distintas problemáticas del contexto

Plan de Estudios

El plan de estudios está estructurado en dos ciclos tendientes a construir las concepciones integrales para la formación gerencial. El primer ciclo comprende la fase de formación básica denominada FUNDAMENTOS EN GERENCIA, en el que se adquieren los conocimientos de las actividades fundamentales de la gerencia (administrativas, mercadeo, finanzas, economía, personal y legal). El segundo ciclo de formación profesional especializado denominado GERENCIA ESTRATÉGICA se ha estructurado de manera que el participante adquiera los conocimientos y habilidades en temas estratégicos de la Gerencia.

Fase IFase II
Primer SemestreSegundo Semestre
Introducción a la GerenciaPensamiento Estratégico y Prospectiva
Entorno EconómicoGerencia de la Productividad y la Competitividad
Finanzas CorporativasGerencia de la Tecnología y la Innovación
Mercadeo EstratégicoGerencia de Proyectos
Gestión del Talento HumanoGerencia Internacional
Derecho GerencialOptativa
Ética GerencialTrabajo de Grado

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Especialización en Gerencia

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad