Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos

Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos

Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos

Perfil Profesional

Profesionales de diferentes áreas del conocimiento y la educación.

Perfil Ocupacional

La especialización está diseñada para que el egresado pueda desempeñarse profesionalmente como gerente, rector, coordinador, asesor, consultor, dinamizador de proyectos en instituciones del sector educativo o en los campos relacionados con la educación en otros sectores bien sean de manejo oficial o a cargo de empresas privadas de economía mixta o solidaria.

Su capacidad de gestión de los proyectos educativos facilita su desempeño en secretarias de educación, casas de la cultura, dirección docente, capacitación de personal, desarrollo humano y en la coordinación y gestión de proyectos educativos, regionales, municipales e institucionales.

Objetivo General

Formar Especialistas en Gerencia de Proyectos Educativos que estén en la capacidad de formular, estructurar, administrar, gestionar, dinamizar y liderar procesos administrativos, financieros, pedagógicos y de proyección a la comunidad, bajo los principios de calidad, legalidad, integralidad  y mejoramiento institucional continuo.

Objetivos Específicos

[lists style=»style4″]

  • Ofrecer la posibilidad de investigar, evaluar, priorizar y proponer alternativas que lleven a la construcción de proyectos educativos y ofrezcan opciones dinamizadoras de la acción educativa.
  • Desarrollar mecanismos que faciliten la participación democrática en las organizaciones institucionales, para el análisis de sus necesidades y prioridades tocantes a la definición del currículo, plan de estudios, implementación y acompañamiento de metodologías y experiencias exitosas, evaluación y actualización permanente.
  • Identificar y seleccionar formas, métodos, recursos y actividades que dinamicen los procesos de gestión, investigación, planificación y administración interdisciplinarias.
  • Crear en los participantes (gerentes en formación) habilidades para acceder al mundo de las redes sistémicas de información, mediante el conocimiento y manejo de la tecnología multimedial y el uso de las TIC, buscando generar nuevas formas de comunicación organizacional.
  • Formar al profesional en gerencia de proyectos educativos en el ciclo de investigación, en la identificación y selección de metodologías que dinamicen los procesos de investigación y en la aplicación de esta como una estrategia permanente para el conocimiento y análisis de situaciones cotidianas, en los ámbitos institucional, local, regional, nacional e internacional.
  • Proponer, en el ciclo de planeación estratégica, una mirada al futuro para planear la educación actual y prospectiva, desarrollando procesos curriculares pertinentes.​

[/lists]

Dirigido a:

[lists style=»style4″]

  • Docentes, directivos y orientadores de instituciones educativas de educación preescolar, básica, media y superior.
  • Docentes y directivos de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Profesionales de diferentes áreas de formación que se desempeñan en cargos relacionados con la educación.​

[/lists]

Ghost bc 2014

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad