ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Formar especialistas que contribuyan a tomar decisiones oportunas, relevantes y pertinentes, fundamentadas en la aplicación de las metodologías cuantitativas y cualitativas que sustentan la toma de decisiones en el marco de la optimización de los recursos, con un nivel de complejidad y profundidad superior en la formulación y evaluación de proyectos. Además, son capaces de concebir, intervenir y evaluar proyectos públicos o privados pertenecientes a los diferentes renglones de la economía nacional.

Dirigido a

Perfil convocado

Profesionales del área de conocimiento de la Economía, la Administración, la Contaduría y afines, así como profesionales de otras áreas de formación, con interés de profundización en la formulación y evaluación de proyectos de las organizaciones.

Campo de intervención

El Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos del ITM, es capaz de intervenir en la formulación, la evaluación y la gestión de proyectos tanto de naturaleza pública como privada.

Perfil ocupacional

El Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos del ITM, podrá desempeñarse en diferentes campos de acción:

[lists style=»style6″]

  • Concebir integralmente un proyecto, identificando los requerimientos y las diferentes variables que van a interactuar en la formulación, de acuerdo con las expectativas de los grupos de interés.
  • Intervenir las variables involucradas en los proyectos, de manera que sirvan como referentes para la toma de decisiones, con criterios de sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad de los recursos o beneficio social.
  • Evaluar los diversos escenarios futuros probables mediante la aplicación de métodos y técnicas para la toma de decisiones de acuerdo con las expectativas de los grupos de interés.
  • Gestionar el proyecto en cada una de sus fases de acuerdo con las variables identificadas desde la formulación y la decisión tomada a partir de la evaluación.

[/lists]

Competencias profesionales

Formulación de proyectos

[lists style=»style6″]

  • Intervenir las variables y el contexto de la formulación de proyectos, de manera que sirvan como referentes para la toma de decisiones, con criterios de sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad de recursos.
  • Establecer relaciones conceptuales, técnicas y metodológicas, en la formulación de proyectos, orientados a obtener un método de análisis que involucre las variables que interactúan en estos.

[/lists]

Evaluación y gestión de proyectos

[lists style=»style6″]

  • Comprender los conceptos, técnicas, métodos y modelos, para el análisis, la interpretación y la predicción de diversos escenarios futuros probables, que involucra la evaluación de proyectos, para la toma de decisiones en un marco de expectativas esperadas.
  • Interactuar con la complejidad de las variables propias de la evaluación de proyectos, desde la aplicación de conceptos teóricos y metodológicos, para lograr resultados de optimización y maximización de recursos.

 

[/lists]

  • Especialización en Formulación Evaluación de Proyectos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad