ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS

ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS

ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS

Formar especialistas en torno a los procesos de la gestión financiera de las organizaciones, desarrollando competencias profesionales integrales, asociadas principalmente a la capacidad de tomar decisiones óptimas, analizando el entorno económico y de mercado en el que interactúa una empresa bajo condiciones de incertidumbre. La mentalidad estratégica y prospectiva, que le permitirán intervenir en el direccionamiento financiero de una organización empresarial, fundamentado en la métrica y las herramientas de la teoría de las finanzas, desde sus perspectivas históricas, hasta el modelamiento de las nuevas teorías, herramientas, metodologías y tecnologías aplicadas.

Dirigido a

Perfil convocado

Profesionales en áreas de conocimiento de la Economía, la Administración, la Contaduría y afines, así como profesionales de otras áreas de formación con interés en la gestión financiera de las organizaciones.

Campo de intervención

El Especialista en Finanzas del ITM es un profesional capacitado para intervenir los procesos de la gestión financiera de las empresas.

Perfil ocupacional

El Especialista en Finanzas del ITM podrá desempeñarse en diferentes campos como:

[lists style=»style4″]

  • La intervención del entorno económico y financiero de una organización a partir de la identificación, análisis, diseños de modelos y simulaciones de los comportamientos de las variables que definen el entorno, para el desarrollo de estrategias de intervención en la toma de decisiones financieras, en procura de la generación de riqueza.
  • La relación de los conceptos, las técnicas y las metodologías de carácter financiero, para desarrollar una visión estratégica y prospectiva de la organización, que le permita el direccionamiento financiero dentro de un contexto específico del negocio y sus expectativas futuras.
  • La comprensión de la complejidad de la dinámica propia de la organización y sus negocios, para la aplicación de modelos teóricos y metodológicos, en procura de lograr resultados de optimización y maximización financiera.
  • La simulación de los conceptos, técnicas, métodos y modelos econométricos y matemáticos, para la medición, el análisis, la interpretación y la predicción de diversos escenarios financieros futuros probables, que permitan la toma de decisiones, en el marco de una expectativa determinada.

[/lists]

Competencias profesionales

[lists style=»style4″]

  • Intervenir la situación financiera de una organización, a partir de la identificación, la simulación y el análisis de modelos y de variables que definen su desempeño financiero, para el diseño e implementación de estrategias de intervención en la toma de decisiones financieras, en procura de la generación de riqueza.
  • Relacionar los conceptos, técnicas y métodos de carácter financiero para desarrollar una visión estratégica y prospectiva de la organización.
  • Reconocer la dinámica propia de la organización, para la aplicación de modelos y métodos buscando la maximización de los recursos financieros.
  • Integrar conceptos, técnicas,  métodos y modelos matemáticos y econométricos para la medición, el análisis, la interpretación y la predicción de escenarios financieros que permitan la toma de decisiones futuras.

[/lists]

Plan de estudios

Especialización en Finanzas

Inscripción

El ITM ofrece a través de los programas de posgrados el desarrollo de las competencias del ejercicio profesional, para atender las problemáticas del medio, así como para la generación de nuevos conocimientos en aras de contribuir a la formación integral de los estudiantes, como respuesta a las necesidades de la sociedad.

Tiene como misión preparar profesionales con el más alto nivel de formación avanzada, con conciencia social y ambiental, dada su contribución en la investigación, la innovación y el desarrollo de una sociedad multicultural, con pertinencia social y con criterios de calidad y equidad en torno a la ciencia y la tecnología. En esta perspectiva, la Institución cuenta con programas de posgrado para desarrollar nuevas capacidades científicas, tecnológicas, humanísticas y artísticas, con una clara y rigurosa calidad, fundamentadas en las líneas y grupos de investigación, promoviendo las más altas cualificaciones profesionales y la formación permanente.

Como propósito fundamental está brindar formación integral y de alta calidad para el talento humano, para impactar de manera positiva el entorno social, académico y productivo, desde los diferentes niveles de formación posgradual, con reconocimiento en los sectores público o privado, en donde su responsabilidad y participación en los procesos de desarrollo sean relevantes para el progreso social y productivo, a nivel regional, nacional e internacional.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad