Especialización en Familia

Especialización en Familia

Especialización en Familia

La familia se define como un espacio de convergencia de necesidades, intereses, afectos y expectativas; un encuentro de saberes y sentidos frente a lo privado y lo público que le permite adoptar una identidad particular. Estas identidades familiares se han venido transformando por una serie de cambios de orden social, económico y político, que han implicado ajustes en su estructura, en su tipología, en la asignación de roles y funciones, y en general en toda su dinámica.

Se plantea entonces una nueva realidad que hace necesaria la intervención interdisciplinar para comprender la complejidad de los actuales fenómenos familiares, su evolución y desarrollo, implementando nuevas estrategias de intervención que contribuyan al cambio estructural y dinámico de la familia, con el mejor aprovechamiento de sus recursos internos y la optimización de las redes institucionales públicas y privadas.

 

Dirigido a:

 

Profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y todos aquellos profesionales que por su acción laboral se encuentren comprometidos e interesados en profundizar en el área de familia. Un criterio importante, mas no excluyente, a tener en cuenta para el ingreso al programa, es acreditar experiencia en el trabajo con familias.

 

Perfil del egresado:

El egresado de la Especialización en Familia tiene la posibilidad de:

[lists style=»style4″]

  • -Ser un profesional con sólidos principios ético-cristianos que guíen sus acciones en los diversos contextos en que se desempeñe.
  • -Articular sus conocimientos teóricos en la comprensión e intervención del sistema familiar, atendiendo a las particularidades del contexto.
  • -Plantear alternativas de acompañamiento e intervención frente a las diversas problemáticas que emergen en los sistemas familiares actuales.
  • -Desarrollar iniciativas de trabajo interdisciplinario tendientes a atender de manera abarcadora las diversas situaciones problema de la familia actual.

[/lists]

 

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRESEGUNDO SEMESTRE
Socio-antropología de la FamiliaIntervención Familiar Sistémica
Desarrollo Familiar y Modelo EcológicoIntervención en Contextos Comunitarios
Familia: Historia , Cambios y TransformacionesPráctica  II 
Derecho y Política Social en FamiliaTeología y Familia
Pensamiento SistémicoOptativa
Construccionismo Social

Practica I

Trabajo de Grado I

Trabajo de Grado II  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Especialización en Familia

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad