Especialización en Diseño Estratégico e Innovación

Especialización en Diseño Estratégico e Innovación

Especialización en Diseño Estratégico e Innovación

La Especialización apunta a instalar el diseño como factor estratégico e instrumento de innovación para la diferenciación de la empresa. En una sociedad y un mercado agresivos caracterizados por la complejidad y las situaciones en constante cambio, la adquisición de información y consecuente elaboración de objetos y servicios, resulta cada vez más difícil.

La lectura del contexto es parte integral del proceso creativo. Hacer un diagnóstico de un producto o servicio específico no es una cuestión de recolección de datos y estadísticas, sino un proceso de interpretación y comunicación, es decir, un proceso de diseño estratégico. La Especialización se focaliza en la construcción de instrumentos y metodologías para dicha lectura, se articulan técnicas de investigación y procesos de pensamiento de diseño, teniendo como principio la clara visualización de la información que permita la discusión y empoderamiento del diseñador estratégico como un profesional, capaz de comunicar y traducir escenarios complejos de la empresa entre los diferentes actores que intervienen en el mercado.

Dirigido a:

La Especialización está dirigida a diseñadores, publicistas, arquitectos y comunicadores y profesionales que trabajen en el área de desarrollo de nuevos productos y servicios. También, a emprendedores y líderes de proyectos interesados en la innovación, la práctica y la gestión del diseño.

Perfil del egresado:

[lists style=»style4″]

  • El Especialista en Diseño Estratégico e Innovación desarrolla la habilidad para seleccionar y gestionar información que identifique, proporcione e integre orientaciones, fuentes y actores en el proceso de diseño para la innovación. Asimismo es capaz de proyectar nuevos escenarios que se articulen a la visión estratégica de la empresa, mediante el desarrollo de una actitud administrativa y de gestión frente a la complejidad del diseño.
  •    Desarrolla habilidades que, sumadas a sus conocimientos en conceptualización y comunicación, le facilitarán generar intercambios activos entre diseño y gerencia.

[/lists]

Áreas de desempeño:

El perfil del profesional del Especialista en Diseño Estratégico e Innovación le permite:

[lists style=»style4″]

  •  Concebir nuevas empresas o trabajar en la mejora y optimización de las existentes con nuevos proyectos.
  •  Hacer una correcta gestión de diseño para la creación de sistemas de producto y estrategias innovadoras con un claro sentido de integración entre producto, servicio y componentes comunicativos.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios de investigación que desarrollen innovación estratégica en el sector productivo e interpreten la cultura material, sus variaciones y repercusiones en los modos de vida.

[/lists]

Plan de estudios

Semestre 1

(14Crd)

Semestre 2

(12Crd)

Lectura del medio  (3Crd)Seminario de grado (2Crd)
Innovación I (2Crd)Taller de estrategia II  (2Crd)
Innovación II (2Crd)Gestión de proyectos  (2Crd)
Taller de estrategia I (2Crd)Metodología de la gestión  (2Crd)
Estrategia I (2Crd)Marca  (2Crd)
Estrategia II (1Crd)Producción (2Crd)
Ética (2Crd)

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Especialización en Diseño Estratégico e Innovación

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad