Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad

Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad

Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad

El programa obtuvo el registro calificado mediante Resolución 249 del 28 de enero de 2008, y se renovó el 21 de Febrero de 2013 mediante Resolución No. 1702 e inició actividades en el año 1994. El programa tiene como objetivo desarrollar habilidades para implementar administrar, gerenciar, y mejorar sistemas de gestión de la calidad, bajo la familia de Normas NTC ISO 9001:2015 y NTC GP 1000/2009.

La Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad cuenta con un modelo pedagógico, en el cual interactúan metodologías activas, conferencias magistrales y talleres; a su vez, los estudiantes desarrollan su creatividad y amplían su conocimiento por medio de lecturas, discusiones de casos y juegos de simulación que se realizan en grupos de trabajo.

A través de un proyecto de investigación aplicada, los estudiantes desarrollan competencias que les permiten la implementación o el mejoramiento de los Sistema de Gestión de la Calidad en las organizaciones, con un enfoque gerencial.

Misión

Formar profesionales de todas las disciplinas en sistemas de gestión de la calidad con criterios humanísticos y éticos, para el mejoramiento de la competitividad de las organizaciones y el desarrollo sostenible del país.

 

Visión

Lograr que la especialización sea reconocida como generadora de conocimiento en sistemas de gestión y como la mejor alternativa de formación en este campo en el país.

 

Perfil del Egresado

El Egresado del posgrado en Administración y Gerencia de Sistemas de la calidad es un especialista que comprende de manera sistémica la dinámica de las organizaciones y la articula al diseño y mantenimiento de los sistemas de gestión de la calidad, a la luz de un pensamiento humanista y con criterio ético y crítico.

El mejoramiento de la calidad de los productos y servicios, la productividad y de la satisfacción de las partes interesadas son los pilares estratégicos de su actuación para lograr una mayor competitvidad. Sus habilidades gerenciales le permiten ser asertivo, gestionar el cambio y movilizar el talento humano hacia el cumplimiento exitoso de los objetivos de la calidad.

Semestre 1 (13 Créditos)

[lists style=»style4″]

  • Planificación Estrategica del SGC
  • Gestión por Procesos
  • Liderazgo y Gestión del Talento Humano
  • Ética  y Calidad
  • Investigación I
  • *SGC: Sistema de Gestión de Calidad

[/lists]

Semestre 2 (13 créditos)

[lists style=»style4″]

  • Planificación Operacional del SGC
  • Operación y Control del SGC
  • Auditorías Internas y Mejora Continua
  • Gestión Financiera
  • Investigación II
  • *SGC: Sistema de Gestión de Calidad

[/lists]

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad