ESPECIALIDAD EN ACUPUNTURA HUMANA

ESPECIALIDAD EN ACUPUNTURA HUMANA

ESPECIALIDAD EN ACUPUNTURA HUMANA

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía ha tenido un impulso destacado durante los últimos años. Se ha logrado consolidar una Sección comprendida por 6 programas de posgrado, dos especialidades médicas, la de Acupuntura Humana y la de Terapéutica Homeopatía, dos maestrías en ciencias, una en Biomedicina Molecular y otra en Salud Ocupacional Seguridad e Higiene y dos doctorados, el de Biotecnología de la RED de Biotecnología del IPN y en Biomedicina Molecular.

Por la calidad académica, los programas de Especialidad Médica en Acupuntura Humana, Maestría en Biomedicina Molecular y el Doctorado en Biotecnología, cuentan con reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, lo que nos coloca a la vanguardia académica en estas áreas y se han destacado dentro del Instituto por su impacto en la sociedad y en la investigación.

En los últimos 5 años se han graduado de alguno de nuestros programas más de 300 alumnos, un promedio de 60 alumnos por año. Todos nuestros egresados adquieren habilidades, destrezas y conocimientos que les permiten ser altamente competitivos en las diferentes áreas de especialidad en que se forman.

Con lo que respecta a la investigación, se cuenta con proyectos financiados por la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto, el CONACyT, el ICyT-DF y algunas organizaciones internacionales. La mayoría de los profesores de la Sección han graduado estudiantes en alguno de los posgrados actuales y varios de ellos dirigen actualmente las tesis de posgrado de estudiantes que se han incorporado a las diferentes líneas de investigación que se desarrollan en la misma Sección.

De los 56 profesores adscritos a la Sección, 35 lo son de tiempo completo y al rededor del 30% de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, reconocimiento que se les ha otorgado por su destacada actividad en el área de investigación. Todo lo anterior ha permitido que un número importante de nuestros estudiantes han recibido distinciones institucionales, nacionales e internacionales por su desempeño académico y sus trabajos de investigación, lo que nos permite asegurar que los recursos humanos formados en nuestros posgrados son de la más alta calidad en el país.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

ESPECIALIDAD EN ACUPUNTURA HUMANA

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad