DOCTORADO EN INGENIERÍA

DOCTORADO EN INGENIERÍA

DOCTORADO EN INGENIERÍA

Descripción del programa

El Programa está enfocado en las siguientes áreas del conocimiento: ingeniería industrial, ingeniería mecatrónica (incluyendo tecnologías de la información) e ingeniería ambiental, y cubre una clara necesidad social en términos de desarrollo tecnológico.

El Doctorado en Ingeniería es un medio de acercamiento con la sociedad con el fin de desarrollar los sistemas físicos y/o virtuales que, con alto contenido tecnológico, consoliden y/o sean parte de las ventajas competitivas de las organizaciones y gracias a la investigación, sirvan como medio para la provisión de beneficios sociales.

Perfil

Está diseñado para profesionistas con maestría en ingeniería interesados en desarrollar alternativas de solución a necesidades gubernamentales, sociales y/o industriales. Se busca que las personas que desean contribuir al conocimiento aplicado por razón de innovación, calidad y eficiencia, encuentren un lugar dónde desarrollarse.

Valor agregado del programa

El uso de ciencia y técnica, así como el desarrollo de tecnología a través de la investigación en ingeniería, permiten la obtención de ventajas competitivas que darán diferenciación a las organizaciones en un entorno cada vez más competido.

Métodode enseñanza

Se llevarán cinco materias presenciales con la exposición de expertos en cada una de las materias y cinco materias semipresenciales que son seminarios en los que el estudiante trabaja con su director de tesis para lograr el avance de la investigación.

Formato

Tiene una duración de tres años y medio; funciona por periodos semestrales, con 7 semestres en total; diez materias, de las cuales cinco son presenciales y cinco son semipresenciales.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

DOCTORADO EN INGENIERÍA

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad