Doctorado en Derecho Procesal Constitucional-CEJUM

Doctorado en Derecho Procesal Constitucional-CEJUM

Doctorado en Derecho Procesal Constitucional
CEJUM Colegio de Estudios Jurídicos de México Toluca

(SEGEM)  2052A0000/204/2014     (SEP)    20150319

Doctorado en Derecho Procesal Constitucional-CEJUM Colegio de Estudios Jurídicos de México Toluca

El Colegio de Estudios Jurídicos de México, (Doctorado en Derecho Procesal Constitucional) CEJUM; se ha comprometido con la calidad y pertinencia de sus servicios educativos, diversificando sus opciones y diseñando un Modelo Educativo Innovador, preocupado por atender mejor a los estudiantes que están ya en el nuevo milenio. Bajo estas premisas el Colegio de Estudios Jurídicos de México, CEJUM; es una opción al compromiso educativo y proyecto de Nación.

La formación del Doctorado en Derecho Procesal Constitucional, está orientada al desarrollo de competencias y con base en la reforma educativa del artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. De esta manera el Doctorante tendrá las bases necesarias para afrontar los desafíos que la dinámica del mundo globalizado y cambiante presenta, a través de la obtención de conocimientos actualizados, capaces de coadyuvar al fortalecimiento del Estado de Derecho en México.

El claustro académico es altamente calificado; se cuentan con juzgadores del Poder Judicial de la Federación, así como del Estado de México y académicos de renombre, se cuenta con recursos tecnológicos que facilitan la enseñanza y redundan en el fortalecimiento del alumno tanto en sus conocimientos, como en su formación responsable; por ende la infraestructura académica propicia el desarrollo de trabajos de investigación y difusión, como una respuesta a la demanda de la sociedad.

SUSTENTO TEÓRICO Y SOCIAL DEL DOCTORADO EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aunadas a las de la Ley de Amparo, del Código Penal, Civil, Fiscal, Laboral, entre otros, constituyen una oportunidad para los gobernados en el reconocimiento de sus derechos y libertades y el Estado de México se ve inmerso en las obligaciones de promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos a través del fomento de la implementación de cursos de postgrado que representan un impacto social favorable a los mexiquenses.

MODALIDAD: ESCOLARIZADA

El plan de estudios, en su parte común obliga a establecer competencias genéricas para todos los estudiantes del Doctorado, con independencia de su formación anterior o posterior. El establecimiento de estas competencias genéricas permite orientar la profesionalización de cada área del Derecho Procesal Constitucional, con el dominio de conocimientos, habilidades y actitudes transversales que articulen los conocimientos, habilidades y actitudes específicas, para formar investigadores de la ciencia del Derecho que puedan construir el conocimiento, emitir juicios críticos, establecer su criterio respecto a la corriente jurídico-filosófica que persiguen.

¿Te interesa alguna otra maestría de esta institución?

MISION:

MOSAICO CEJUM 1
Doctorado en Derecho Procesal Constitucional

Preparar profesionistas en derecho con conocimientos integrales de la ciencia jurídica, con una verdadera conciencia de su función social, así como participar en la formación de personas competitivas en los diversos ámbitos comunitarios, para contribuir al desarrollo nacional; propiciando la preparación de servidores con una gran vocación encaminada a la aplicación real y honesta de la justicia, ya sea como autoridad judicial o administrativa, postulante, investigador o cualquier campo de aplicación del Derecho.

VISION:

Se tiene una visión de potencializar al máximo el nivel educativo de los licenciados en Derecho en el Estado de México, preparando a juristas con los más altos valores en el ejercicio de su profesión y con un gran sentido de responsabilidad encaminados hacia el litigio integral y hacia el ejercicio ético de la función jurisdiccional, creando un prestigio en la región como la mejor escuela a nivel nacional, que compita internacionalmente con las mejores universidades; proporcionando un progreso y desarrollo económico para la entidad y por ende para la sociedad.

Se tiene una visión de impartir educación con excelencia y valores debido al claustro de académicos integrado exclusivamente por Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación, con la mejor preparación y excelsa experiencia práctica.

Pretendemos consolidarnos como la mejor institución que realice investigaciones en las ciencias jurídicas, haciendo propuestas legislativas que busquen adecuar la ley a las necesidades sociales y no lo contrario, propiciando un óptimo desarrollo nacional.

Doctorado en Derecho Procesal Constitucional

CEJUM
MaestriasMX
https://maestriasmx.com/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Doctorado en Derecho Procesal Constitucional-CEJUM

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad